facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Chocolates

Duas Rodas lança novidades para confeitaria e oferece aulas gratuitas na Fipan 2019. Multinacional apresenta mais de 40 novos produtos para o mercado confeiteiro, como o inovador Chantilinho Mix e os recheios da Selecta Chocolates. A Mix Indústria de Alimentos e a Selecta Chocolates, marcas do grupo Duas Rodas que atuam respectivamente nos mercados de confeitaria e chocolate, confirmam presença na FIPAN 2019, que acontece de 23 a 26 de julho, no Expo Center Norte, em São Paulo.

Leer más...

“AGROCACAO” es un fertilizante que aporta al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo. FEDECACAO, FEDECAFÉ y COLINAGRO, generan la alianza “Cacao Productivo” en beneficio de las familias cacaocultoras de Colombia. A través de la alianza denominada “Cacao Productivo” FEDECACAO, FEDECAFÉ a través de AGROCAFÉ y COLINAGRO lanzan al mercado AGROCACAO, un fertilizante balanceado y diseñado técnicamente en macro y micro nutrientes esenciales que aportan al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo.

Leer más...

Los momentos que compartimos con nuestros seres queridos merecen productos para todos los gustos. Por eso, Grupo Arcor presenta huevos y chocolates ideales para acompañar esta fecha especial. Con 35 años de historia, Bon o Bon es la marca de chocolates más querida, y en estas Pascuas te invita a un nuevo mundo de dulzura en forma a conocer un nuevo mundo de dulzura con su amplio portfolio de huevos de chocolate y a descubrir los mejores rellenos: confites, bombones y obleas.


Estas propuestas vienen en distintos tamaños: desde huevitos y conejos de 20 gramos… ¡hasta un imponente huevo familiar de 750 grs!

Pero hay más. Atención fanáticos de Chocolinas: este año presentamos el nuevo huevo de Bon o Bon Chocolinas. Esta delicia de chocolate con leche viene con pedacitos de Chocolinas incrustados en la cáscara. Y como si esto fuera poco… ¡en su interior vas a encontrar un Bon o Bon Chocolinas!

Para los amantes de las experiencias intensas, presentamos Águila 50% Cacao Extrafino. El chocolate semiamargo llega a los huevos de Pascua en una presentación elegante y distinguida, como tu paladar.

Pero si lo tuyo es la suavidad aterciopelada de la crema, en estas Pascuas te invitamos a saborear el exclusivo chocolate Águila Irish Cream. En una presentación de 10 huevitos de chocolate semiamargo, rellenos con un suave relleno sabor crema irlandesa. Incluye un exclusivo vaso de vidrio tipo whiskey con el sello de Águila.

La oferta de chocolates para disfrutar en esta Pascua no estaría completa sin Rocklets, la marca Número 1 en la categoría de chocolates confitados en Argentina. Este año, presentamos Rocklets Multidiversión, un huevo gigante de de 1,45 kilos. Es ideal para compartir con la familia y amigos porque no sólo viene relleno con una cascada de Rocklets: también incluye un tablero de juegos y desafíos para jugar y divertirse.

Además de ser una época ideal para darse un gusto con los mejores chocolates, las Pascuas representan una linda oportunidad para agasajar a seres queridos. Grupo Arcor presenta las Latas Águila, una gran opción de regalo. Se puede elegir entre tres diseños exclusivos que contienen un huevo de chocolate con leche relleno con huevitos mousse.

Bajo el concepto "Los huevos se rompen, las familias se unen", el comercial muestra ese momento tan esperado y especial que es cuando, en familia, rompemos los huevos de chocolate y nos sorprendemos con los rellenos.

Clons de Fedecacao concursarán entre los mejores cacaos del mundo. Diez clones de Fedecacao, uno de Casa Luker y dos universales entre los materiales enviados a París.Algunos de los materiales que constituyen las muestras concursantes en el salón del chocolate de París para la versión 2019, hacen parte del proceso de investigación que ha realizado la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao.

Leer más...

82 muestras provenientes de 17 departamentos del país serán clasificadas por su calidad física y sensorial. Las 8 muestras que cumplan con los estándares de calidad, representarán a Colombia en el Salón del Chocolate de París. A través de un análisis físico y sensorial serán seleccionadas las muestras que representarán a Colombia en el “Cocoa of Excellence” del Salón del chocolate de París 2019. Un total de 82 muestras provenientes de los departamentos de Santander,

Leer más...

Del 21 al 25 de noviembre Corferias se viste de cacao y chocolate. Quinto seminario internacional con la presencia de expertos de diferentes países. Colombia espera batir el récord Guinness de la chocolatada más grande del mundo. El próximo 21 y 22 de noviembre se realiza el XXXI Congreso Nacional Cacaotero, con la participación de los delegados de todo el país que fueron elegidos democráticamente el pasado 7 de octubre en las elecciones cacaoteras. 

Leer más...

La ICCO estima que hubo un superávit mundial de 31.000 toneladas. En el último trimestre del año se observa repunte en producción en Colombia. La producción colombiana de cacao en el año cacaotero 2017/2018 que finalizó el pasado 30 de septiembre, se redujo en 14,5% con relación al 2016/2017, al pasar de 64.325 a 54.991, informó el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López. 

Leer más...

Lluvias ocasionaron disminución en la producción de cacao en el primer semestre. Los precios al productor aumentaron y las lluvias que afectaron las principales zonas productoras de cacao en los primeros meses del año, la producción del grano en el primer semestre disminuyó 14%, aunque los precios sí mejoraron y aumentaron 7%, informó el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard Baquero López. 

Leer más...

Cacao blanco de Chulucanas se consagra como el mejor cacao del Perú. Cacao en grano es exportado a Italia, Holanda, Suiza Alemania, Francia y Canadá. Asociación de Chulucanas recibió cofinanciamiento del MINAGRI por más de 300 mil soles. El mejor grano de cacao se cultiva en Piura. Así lo confirma el primer puesto obtenido por la Cooperativa Agraria Norandino - Sector Charanal en el “XII Concurso Nacional de Cacao de Calidad”,

Leer más...

Productores del VRAEM realizaron pasantía en empresas chocolateras de Lima en el marco del IX Salón del Cacao y Chocolate. Los productores recibieron una detallada explicación sobre la clasificación del cacao y producción del chocolate. Con el objetivo de conocer el proceso de producción del chocolate y fortalecer la capacidad técnica de los agricultores,

Leer más...

Asociación integrada solo por mujeres cultiva cacao criollo fino de aroma y busca expandir su mercado nacional. Inversión del MINAGRI en equipamiento y asistencia técnica supera los 100 mil soles. “Warmi” en quechua significa “mujer” al igual que “Tsinani” en asháninka. Ambos términos fueron incluidos en el nombre de la asociación que lideran 28 mujeres del distrito de Río Negro en Satipo para rendir homenaje a los orígenes amazónicos y andinos de sus socias. Es así como hace cinco años se conformó la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Warmi Tsinani”, dedicada al cultivo de cacao y, en la actualidad, también al procesamiento de sus derivados.

Leer más...

Por la calidad de sus tierras, el clima y la variedad genética del cacao que se encuentra en este territorio, el departamento tiene el potencial para recuperar el protagonismo perdido en este producto. Así lo considera Héctor Fabio Ramos, profesor de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, la cual participa en 8 de las 17 Escuelas de Campo con Agricultores (ECA) establecidas en el departamento.

Leer más...

Con 60.535 toneladas, Colombia logró un nuevo récord en producción de cacao en 2017, informó el Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Eduard Baquero López, en compañía del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga y el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya. 

Leer más...

Al cumplirse este 19 de diciembre los 55 años de existencia de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), el Presidente Ejecutivo, Eduard Baquero López, entregó un balance favorable de la actividad.

Entre los hechos destacados por el directivo está la obtención del certificado de calidad ISO 9001:2005 por Bureau Veritas Internacional con un alcance en 140 países. Esta certificación se dio a la prestación de servicios y productos de carácter comercial, científico, tecnológico, social, ambiental, cultural y de extensión rural para el fortalecimiento del cacaocultor.

De igual manera, en 2017 Fedecacao emprendió la tarea de registrar algunas de sus marcas y obtener los derechos de autor de algunas de sus publicaciones. Es así como se registró ante la Superintendencia de Industria y Comercio el nombre de Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), al igual que el lema “El cacaocultor es lo primero”.
El año anterior se presentó la imagen de la cacaocultura colombiana, que se llama María del Campo, marca que también quedó debidamente registrada en el presente año.
Adicionalmente, se registraron las marcas “Cacao, aromas de paz”; “Concurso mujer cacaocultora”; “Concurso Nacional de Chocolate, el cacao hecho arte”; y Colombia Cacaotera.
Así mismo, Fedecacao recibió el registro de derechos de autor sobre la Guía técnica del cultivo del cacao 2015, y el libro Nuevos clones regionales de cacao, por parte de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Otro de los hechos sobresalientes de 2017 fue el lanzamiento del clon Fedecacao San Vicente 155 (FSV155), que se une a los ocho anteriormente liberados, con lo cual ya son nueve los materiales que entrega el gremio en beneficio de los cacaocultores colombianos.

Se trata de materiales que son altamente tolerantes a las principales plagas y enfermedades que atacan el cultivo, al tiempo que ofrecen productividades por encima del promedio, manteniendo sus características de fino sabor y aroma.

De igual manera, señaló que la producción ha venido creciendo de manera sostenida, gracias al trabajo de investigación y transferencia de tecnología que se lleva a cabo para que los productores acogiendo las recomendaciones de los técnicos realicen las buenas prácticas y así mejorar sus rendimientos.Es así como este año se espera finalizar con una nueva producción récord nacional del orden de las 60.000 toneladas.
A ello se suma el trabajo en materia de comercio exterior, donde se ha venido posicionando el cacao colombiano en diversos mercados internacionales, trayendo como consecuencia un aumento en las exportaciones y una reducción de las importaciones. Se destaca el caso de Malasia con el cual se abrió el mercado asiático para nuestro cacao.

También para impulsar ese posicionamiento internacional se ha contado con María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana, quien ha participado en diferentes eventos llevando la representación del grano nacional.
Este año, una vez más, Colombia fue protagonista en el Salón Internacional del Chocolate de París, donde tres muestras quedaron entre las 50 mejores del mundo y los jurados destacaron la calidad del cacao colombiano.
Por toda la labor desarrollada a lo largo de estos 55 años la Cámara de Representantes le otorgó a Fedecacao la Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, lo que en opinión de Baquero López compromete al gremio a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación por los cacaocultores colombianos.
Señaló el directivo que luego de once lustros se puede hacer un balance positivo de la cacaocultura colombiana que ha venido creciendo de la mano de Fedecacao y en beneficio de los cacaocultores colombianos.

 

Cámara de Representantes entrega reconocimiento a Fedecacao en sus 55 años. Este año la producción ascendería a 60.000 toneladas, batiendo un nuevo récord nacional. Fedecacao obtiene certificación ISO 9001:2015. La Cámara de Representantes entregó a la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), la Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, en sus 55 años de existencia, destacando el papel que ha jugado el gremio en beneficio de los cacaocultores colombianos.

Leer más...

El Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT destacó como Comité Organizador en Guatemala del “Programa Cocoa of Excellence” es su edición 2017. Programa que se desarrolla a nivel mundial con la participación de todos los países productores de cacao. De esa cuenta, tres muestras de cacao guatemalteco sobresalientes por sus atributos sensoriales fueron seleccionadas y enviadas a Europa para competir en representación de Guatemala.

Leer más...

Tres cacaocultores finalistas representación a Colombia en el máximo evento del cacao en el mundo y estuvieron dentro de los 50 mejores, un triunfo que enorgullece al país. Finalizó con éxito la participación de Colombia en el “International Cocoa Awards” del Salón del Chocolate de París, en donde tres muestras de cacao de Arauca tuvieron una destacada participación y fueron exaltadas por los jurados con reconocimientos por su calidad. 

Leer más...

Fedecacao dictará dos charlas a los asistentes a la más importante feria del sector a nivel mundial. Nuevamente el cacao araucano es finalista de los International Cocoa Awards. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se cumple el Salón del Chocolate de París, el máximo evento del sector a nivel mundial y allí Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao estará presente hablando de la calidad del cacao que se produce en Colombia y de las opciones que tiene este cultivo en el posconflicto.

Leer más...

El país ha ganado en tres oportunidades en los años 2010, 2011 y 2015. Las tres muestras finalistas son del departamento de Arauca. Delegación colombiana estará integrada por 50 personas. Del 28 de octubre al 1 de noviembre se realiza el Salón del Chocolate de París y el concurso Cocoa of Excellence, 2017, donde tres muestras colombianas, del departamento de Arauca están como finalistas.

Leer más...

Son organizaciones que estarán representando a Colombia en el Salón del Chocolate de París. El  19 de septiembre, las cooperativas araucanas Coopcacao y Coomprocar, realizaron su primera exportación de cacao por medio del puerto de Cartagena que tiene como destino Malasia, informó el Presidente Ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López. 

Leer más...

El cacao dentro del programa de sustitución de cultivos ilícitos. El presidente Santos destaca las bondades del cultivo y su potencialidad. Fedecacao ya trabaja en la sustitución en once departamentos con la Consejería para el Posconflicto. “El cacao tiene un futuro que puede ser mejor que el café”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, durante la tercera etapa de implementación del programa de sustitución de cultivos ilícitos, realizada en la vereda de Charras de San José del Guaviare.

Leer más...

La producción mundial de cacao en grano es de alrededor de 3 millones de toneladas por año y representa a más de $ 4 mil millones en volumen de negocio. Después de que el azúcar y el café, se encuentre en el tercer lugar como alimento más comercializado en el mundo. El Chocolate, se extiende cada vez más y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Leer más...

Colombia es tomador de precios y cualquier movimiento en Londres o Nueva York afecta el valor interno. Los precios internacionales y la Tasa Representativa del Mercado influyen en el valor pagado al cacaocultor en Colombia. Al cierre del primer trimestre del año la producción nacional de cacao alcanzó un nuevo récord al llegar a 14.672 toneladas, la cifra más alta para este periodo en la última década, lo que representó un crecimiento de 29% con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvieron 11.374 toneladas.

Leer más...

El proceso de mezclado en los alimentos es una práctica antigua que creció conforme aparecían nuevos tipos de alimentos. En el caso particular de la preparación de bebidas de chocolate, en México se tienen vestigios en vasos mayas y códices de que la presencia de espuma en estas bebidas era una característica deseable, ya que tenía un significado espiritual, además de que mejora la apariencia de la bebida y tiene un efecto atractivo en la textura.

Leer más...

La exportación de cacao siempre ha sido clave importante para el crecimiento económico de un país y hoy en día Ecuador está cambiando su forma de hacer negocio mediante la matriz productiva que tiene como finalidad expandir su ofertar exportable con productos terminados, es de vital importancia realizar estudios sobre la industrialización y exportación del cacao y sus elaborados al mercado extranjero.

Leer más...

Para estar más cerca de las necesidades de los clientes y con el objetivo de renovar la imagen corporativa, en los últimos meses en ACMA comenzaron muchas actividades de campo, de innovación de su producto para el servicio de comunicación. Por último, el nuevo código de clasificación para su máquinas de cartera: Los nombres cortos, segmentos de mercado, tecnología y la velocidad.

Leer más...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC CARN z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|