facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

El Panel Ad Hoc de la organización internacional del cacao – ICCO ratifica a Colombia como país exportador de cacao fino y de aroma. Solo el 5% del cacao producido en el mundo es considerado por la ICCO dentro de esta categoría.  Colombia mantuvo su calificación de productor y exportador de cacao fino en un 95%. 


Durante los días 12 y 13 de abril en Abidjan, Costa de Marfil, fue convocado por la ICCO el panel Ad Hoc, que califica la condición de productor fino y de aroma a nivel mundial, condición con la que solo cuenta el 5% del grano producido en el mundo. Colombia es ratificada como país exportador de cacao fino y de aroma por dicho panel.

La representación y defensa de la calidad del cacao de Colombia estuvo encabezada por la Señora Embajadora de Colombia en Ghana, Claudia Turbay y por el director de negocios internacionales de Casa Luker Francisco Gómez, delegado por el Consejo Nacional Cacaotero para la defensa de la calificación del país.

El Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio, FEDECACAO, AGROSAVIA, Compañía Nacional Chocolates, Casa Lúker, Colombina S.A., Chocolates Girones, ANDI, ECOCACAO y APROCASUR, hacen parte del Consejo Nacional Cacaotero de Colombia.

Acorde con los requisitos de la ICCO, junto con el Ministerio de Agricultura y los demás integrantes del Consejo, FEDECACAO preparó el soporte técnico para la defensa de los intereses del país, el cual fue presentado por los dos delegados durante la reunión; favoreciendo así a los cacaocultores, logrando conservar la calificación de Colombia como productor y exportador de cacao fino y de aroma en un 95%.

De esta manera el trabajo mancomunado de toda la cadena, logra conservar una condición privilegiada para la competitividad del grano nacional, al mantenerlo dentro del selecto grupo de países que producen el cacao más fino del mundo, categoría que la ICCO otorga solo al 5% del volumen producido a nivel mundial.

Recordemos además que Colombia ha obtenido importantes galardones a nivel mundial, como en el Cocoa of Excellence, concurso que premia la calidad de los cacaos más finos del mundo, donde ha sido ganador de este certamen en 2010 y 2011 con cacaos del departamento de Arauca y en 2015 con cacaos del departamento de Nariño.

Para la edición 2019 seis muestras comerciales de Antioquia, Arauca, Caldas y Meta; y dos experimentales de ensayos del grupo de investigación de FEDECACAO – Fondo Nacional del Cacao, representarán al país en el Salón del Chocolate de París, evento en el que se espera nuevamente el triunfo gracias a los atributos del cacao colombiano.

Con el foco en aumentar el consumo interno y diversificar la dieta de los argentinos con productos que rescaten el valor nutricional de esta legumbre. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con la Cámara Argentina del Maní, organizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera edición de la Semana del maní bajo el lema "Maní para mí." 

La provincia de Buenos Aires produce el 75 % de la miel del país. De la mano del INTA, los apicultores agregan valor a sus productos e incrementan sus ingresos. Recaudos para un manejo adecuado en zonas urbanas. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra cerca de 15 millones de habitantes, casi un 30 % del total de la población nacional. En esta región, se concentran importantes producciones de alimentos, tales como la horticultura y la apicultura.

Frutas cortadas en trozos, para consumir como pasabocas, y una presentación en polvo para preparar jugos, postres, aderezos y esencias, entre otros, son las propuestas para llegar al mercado exterior. Guanábana, azaí, fresa, banano, piña, mora y mango forman parte del catálogo de frutas que se venden en las presentaciones mencionadas a un costo de 4.500 pesos por empaque de 10 y 15 g, equivalentes a 100 y 150 g, respectivamente, ya que la mayor parte de la materia prima se adquiere directamente con algunos productores de Boyacá y Cundinamarca.

Hydrosol presenta en la feria Gulfood Manufacturing, en Dubai, nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes, con los que las empresas alimentarias pueden fabricar productos de tendencia de gran venta. En el punto central hay múltiples ideas para alternativas vegetales a los productos lácteos, sistemas de texturizantes para alimentos bajos en azúcar, así como soluciones económicas para productos de aves. En el stand Nº S3-E24, los expertos de Hydrosol informarán sobre las ventajas concretas de los diferentes sistemas funcionales.

Alternativas vegetales a los productos lácteos
La demanda de productos veganos y vegetarianos aumenta continuamente. Especialmente las alternativas vegetales a los productos lácteos se cuentan entre los impulsores del crecimiento en el mercado. Hydrosol ha desarrollado sistemas de estabilizantes y texturizantes individuales para el amplio espectro de alternativas a los productos lácteos, con los que pueden lograrse características de producto que se asemejan mucho a los productos de leche de vaca. Entre ellos se incluyen postres fermentados que no contienen componentes lácteos, soja ni gluten. Con el sistema funcional puede ajustarse una textura que es comparable a la del yogur. Una consistencia uniforme y cremosa y un sabor auténtico son las características de las alternativas veganas al queso fresco. En las alternativas veganas al queso, los complejos de principios activos a la medida proporcionan unas propiedades de fusión óptimas, además de la experiencia de sabor típica. En el campo de la leche para beber, Hydrosol no solo permite productos sustitutorios a los productos lácteos de origen animal, sino también a la soja. Un ejemplo actual es una bebida con base de girasol y avena, que convence por su agradable sabor. Los sistemas funcionales para fabricar helados veganos cremosos y de fusión delicada completan la gama de alternativas vegetales a la leche.

Menos azúcar, la misma experiencia de placer
Debido al peligro del aumento mundial del sobrepeso y la obesidad, la reducción del azúcar en los alimentos y bebidas es uno de los temas destacados en todo el mundo. Cada vez son más los gobiernos que fomentan los productos bajos en azúcar. Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, el azúcar tiene muchas propiedades positivas: es un portador de sabor y confiere a los productos cuerpo, textura y una agradable sensación en boca. Precisamente estos resultados son los que logran los nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes de Hydrosol. En los ensayos de aplicación, los tecnólogos y científicos han probado la interacción óptima de los hidrocoloides, el almidón y las fibras vegetales en diferentes productos. El resultado son combinaciones individuales de principios activos, por ejemplo, para yogur, yogur para beber, batidos lácteos y budines, así como para refrescos de frutas y bebidas energéticas, pero también para kétchup y cremas vegetales para montar. Los nuevos sistemas funcionales permiten diferentes contenidos de azúcar, según los deseos, desde poco hasta ninguno.

Productos económicos de aves
Los productos de aves han experimentado el mayor índice de crecimiento mundial en el ámbito de la carne. Hydrosol ha desarrollado en este segmento una amplia gama de soluciones. Esto incluye, por ejemplo, salmueras para inyectar la carne de pollo fresca, con las que puede lograrse una mayor jugosidad y ternura con una excelente retención de la salmuera y rendimientos ajustables individualmente. A ello hay que añadir sistemas funcionales para nuggets de pollo, productos de carne picada y escalopes. Garantizan una excelente absorción, jugosidad al morder y permiten el uso, además de la carne, de ingredientes vegetales, lo que permite múltiples ideas de producto innovadoras. Otro ámbito son los sistemas funcionales para la fabricación económica y la vida útil más larga de las salchichas de ave. Los expertos en estabilizantes ofrecen también, para la producción de fiambres de carne de ave de músculo entero, combinaciones de principios activos a la medida, tanto para productos premium de alta calidad como también para recetas económicas.

Hydrosol GmbH & Co. KG, con sede en Ahrensburg, es una de las empresas fabricantes de estabilizantes para productos alimenticios de mayor crecimiento internacional, con sucursales en todo el mundo. Los expertos de la empresa desarrollan y producen sistemas de estabilizantes a la medida para productos lácteos, helados y postres, delicatesen y platos preparados, así como productos cárnicos, embutidos y productos de pescado. Con una red internacional de 16 empresas filiales y múltiples representaciones en el extranjero cualificadas, la empresa está representada en los principales mercados de todo el mundo.

Como empresa filial del Stern-Wywiol Gruppe, un consorcio independiente dirigido por su propietario, con un total de once empresas asociadas, Hydrosol se beneficia de diversas sinergias. Para ello, la empresa dispone del know-how acumulado de unos 80 especialistas de I+D en el gran centro de tecnología de Ahrensburg, equipado con la técnica de aplicación más completa. A ello hay que añadir desde las instalaciones de producción de uso común hasta la logística propia del grupo. Los clientes se benefician de un alto nivel de capacidad de innovación y flexibilidad. El Stern-Wywiol Gruppe es una de las empresas de mayor éxito mundial en el sector de ingredientes para alimentación humana y animal“.

Os aromas sempre estiveram presentes na história da humanidade, pois além de conferirem características organolépticas desejáveis, permitem avaliar se os alimentos estão bons ou não para o consumo. Com o avanço da tecnologia, as indústrias começaram a produzir e aperfeiçoar os aromas de acordo com a demanda e perfil dos consumidores. 

Duas Rodas lança novidades para confeitaria e oferece aulas gratuitas na Fipan 2019. Multinacional apresenta mais de 40 novos produtos para o mercado confeiteiro, como o inovador Chantilinho Mix e os recheios da Selecta Chocolates. A Mix Indústria de Alimentos e a Selecta Chocolates, marcas do grupo Duas Rodas que atuam respectivamente nos mercados de confeitaria e chocolate, confirmam presença na FIPAN 2019, que acontece de 23 a 26 de julho, no Expo Center Norte, em São Paulo.

“AGROCACAO” es un fertilizante que aporta al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo. FEDECACAO, FEDECAFÉ y COLINAGRO, generan la alianza “Cacao Productivo” en beneficio de las familias cacaocultoras de Colombia. A través de la alianza denominada “Cacao Productivo” FEDECACAO, FEDECAFÉ a través de AGROCAFÉ y COLINAGRO lanzan al mercado AGROCACAO, un fertilizante balanceado y diseñado técnicamente en macro y micro nutrientes esenciales que aportan al cultivo de cacao los elementos necesarios para su adecuado desarrollo.

Los momentos que compartimos con nuestros seres queridos merecen productos para todos los gustos. Por eso, Grupo Arcor presenta huevos y chocolates ideales para acompañar esta fecha especial. Con 35 años de historia, Bon o Bon es la marca de chocolates más querida, y en estas Pascuas te invita a un nuevo mundo de dulzura en forma a conocer un nuevo mundo de dulzura con su amplio portfolio de huevos de chocolate y a descubrir los mejores rellenos: confites, bombones y obleas.


Estas propuestas vienen en distintos tamaños: desde huevitos y conejos de 20 gramos… ¡hasta un imponente huevo familiar de 750 grs!

Pero hay más. Atención fanáticos de Chocolinas: este año presentamos el nuevo huevo de Bon o Bon Chocolinas. Esta delicia de chocolate con leche viene con pedacitos de Chocolinas incrustados en la cáscara. Y como si esto fuera poco… ¡en su interior vas a encontrar un Bon o Bon Chocolinas!

Para los amantes de las experiencias intensas, presentamos Águila 50% Cacao Extrafino. El chocolate semiamargo llega a los huevos de Pascua en una presentación elegante y distinguida, como tu paladar.

Pero si lo tuyo es la suavidad aterciopelada de la crema, en estas Pascuas te invitamos a saborear el exclusivo chocolate Águila Irish Cream. En una presentación de 10 huevitos de chocolate semiamargo, rellenos con un suave relleno sabor crema irlandesa. Incluye un exclusivo vaso de vidrio tipo whiskey con el sello de Águila.

La oferta de chocolates para disfrutar en esta Pascua no estaría completa sin Rocklets, la marca Número 1 en la categoría de chocolates confitados en Argentina. Este año, presentamos Rocklets Multidiversión, un huevo gigante de de 1,45 kilos. Es ideal para compartir con la familia y amigos porque no sólo viene relleno con una cascada de Rocklets: también incluye un tablero de juegos y desafíos para jugar y divertirse.

Además de ser una época ideal para darse un gusto con los mejores chocolates, las Pascuas representan una linda oportunidad para agasajar a seres queridos. Grupo Arcor presenta las Latas Águila, una gran opción de regalo. Se puede elegir entre tres diseños exclusivos que contienen un huevo de chocolate con leche relleno con huevitos mousse.

Bajo el concepto "Los huevos se rompen, las familias se unen", el comercial muestra ese momento tan esperado y especial que es cuando, en familia, rompemos los huevos de chocolate y nos sorprendemos con los rellenos.

Clons de Fedecacao concursarán entre los mejores cacaos del mundo. Diez clones de Fedecacao, uno de Casa Luker y dos universales entre los materiales enviados a París.Algunos de los materiales que constituyen las muestras concursantes en el salón del chocolate de París para la versión 2019, hacen parte del proceso de investigación que ha realizado la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional del Cacao.

El último trimestre de 2018 registró 17.462 toneladas, lo que redujo la baja esperada en producción debido al exceso de lluvias y su afectación frente a las enfermedades y muerte de plantaciones. En el cuarto trimestre de 2018 se registraron 1.778 toneladas más, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

82 muestras provenientes de 17 departamentos del país serán clasificadas por su calidad física y sensorial. Las 8 muestras que cumplan con los estándares de calidad, representarán a Colombia en el Salón del Chocolate de París. A través de un análisis físico y sensorial serán seleccionadas las muestras que representarán a Colombia en el “Cocoa of Excellence” del Salón del chocolate de París 2019. Un total de 82 muestras provenientes de los departamentos de Santander,

Nuevo depositador Mini para caramelos, gominolas y pirulitos y otros producto. El mini depositador ServoForm™ es la maquina ideal para compañías que producen caramelos en pequeños lotes. Capaz de entregar producciones de 20 a 50 kg/h este equipo es ideal para uso en laboratorio y producciones flexibles de gomitas, caramelos duros, pirulitos y tofees.

La gelificación de las gominolas elaboradas en un entorno libre de almidón nunca había sido tan rápida, ya que SiMoGel de Rousselot alcanza un nuevo tiempo récord. Rousselot, líder mundial en soluciones de gelatina y colágeno, ha acelerado el proceso de gelificación de las gominolas a tan solo entre cinco y diez minutos, dependiendo del tipo de molde utilizado, con su nueva tecnología basada en gelatina SiMoGel. Actualmente no existe en el mercado ninguna otra solución basada en gelatina que permita la gelificación de las gominolas en un tiempo tan sorprendentemente corto.

La reducción del contenido de azúcar como tema de actualidad: Nuevos sistemas de texturizantes proporcionan la respuesta. La reducción del azúcar en los alimentos es un tema de gran actualidad en todo el mundo. En Alemania, el comercio realiza campañas para llamar la atención sobre el bajo contenido de azúcar de sus marcas blancas.

Baker Perkins colabora estrechamente con Rousselot en nuevas tecnologías de procesos e ingredientes para la producción de gominolas de gelatina en sistemas para depositar sin almidón. SiMoGel, la nueva solución desarrollada por Rousselot líder mundial en la producción de gelatinas, permite que las gominolas producidas en las depositadoras ServoForm de Baker Perkins se sequen en cuestión de minutos en lugar de las 24 horas que tarda el proceso utilizando un mogul de almidón convencional.

Baker Perkins amplía su cartera de equipos para la producción de chupetines con la introducción de un sistema colocador de palitos para chupetines planos. Esta es la última innovación de una serie de avances que ha aumentado la familia de productos de chupetines basados en la tecnología para cocinar y depositar sin almidón.

México es el sexto mercado de confitería más importante y el segundo en América Latina. Sin embargo, el consumo de productos de confitería, es tradicionalmente no recomendado, tanto por su alto contenido de azúcar como por su asociación a problemas nutricionales y de salud. Hoy día, las tendencias hacia una alimentación saludable y a la reducción de alimentos de alto valor calórico se ha generado una oportunidad de mercado.

Un nuevo concepto de Arla Foods Ingredients ayudará a los productores de galletas a abordar las tendencias de alto contenido de proteína y de indulgencia saludable y, al mismo tiempo, a superar retos técnicos. De acuerdo con Mintel, uno de cada cuatro consumidores ahora busca galletas con alto contenido de proteína. La cantidad de lanzamientos de galletas dulces y saladas en América del Norte y en Europa con declaraciones de proteínas ha aumentado más del doble en los últimos cinco años. Sin embargo, producir galletas indulgentes con alto contenido de proteína puede presentar retos sensoriales y de procesamiento.

A Duas Rodas, líder brasileira na produção de aromas e ingredientes para a indústria alimentícia, marca presença na 22a Food Ingredients South America 2018 (FiSA), uma das maiores feiras de ingredientes alimentícios da América Latina, que acontece de 21 a 23 de agosto, em São Paulo (SP). A multinacional participa de estande com a parceira Daxia, fornecedora de insumos de alimentos, com o objetivo de reforçar a divulgação do seu diversificado portfólio de aromas, com destaque para a linha Fruittion Botanicals, de extratos e desidratados. 

Ante los retos que se observan en un mundo globalizado, los empresarios reconocen la necesidad de ofrecer productos novedosos y atractivos almercado, así mismo, los obliga a ser cada vez más ingeniosos en el desarrollo de éstos productos. 

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

Las piezas de fruta reales de Taura ofrecen la forma perfecta de reducir el azúcar añadido. Las frutas y hortalizas naturales son la forma ideal de reducir el azúcar añadido sin comprometer el sabor, Taura Natural Ingredients lo demostrará en Food Ingredients Europe. La compañía mundial de ingredientes utiliza la exclusiva tecnología URC ® (Concentración Ultra Rápida) para crear piezas, copos, pastas reales de frutas y hortalizas.

La 11ª edición del Índice de Tetra Pak destaca las tendencias clave que influyen en el incremento de la compra de alimentos y bebidas en línea. La Asociación Mexicana de Ventas Oline estima que en los próximos cinco años esta tendencia crezca 35% en el país. 

En la elaboración de dulces de ahuyama, en trozos de 1 y 2 centímetros, los jarabes de miel de caña y sacarosa mostraron mayor capacidad de deshidratación, proceso necesario para conservar esta hortaliza por su alto contenido de humedad. Así lo estableció un estudio de investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín,

Palco de innovación y de los grandes lanzamientos del segmento, la FiSA también representa la mejor oportunidad para: Encontrar nuevos productos y servicios. Encontrar nuevos proveedores. Mantenerse actualizado sobre las prácticas del sector.

Más de 23,000 asistieron a una exposición sin igual en tamaño, innovación y educación. EXPO PACK México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de 1,000 expositores ocupando más de 19,700 metros cuadrados netos (212,000 pies cuadrados netos) de Expo Santa Fe, de acuerdo al organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.

A diferencia de los equipos convencionales, el prototipo diseñado en la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) reduce en un 5 % la humedad del maíz durante las tres primeras horas de estar expuesto al sol. También se podría utilizar para secar frijol y cacao. 

Site produzido pela Fispal Tecnologia concentrará informações para a indústria de Alimentos e Bebidas com atualizações semanais. A Fispal Tecnologia, Feira Internacional de Tecnologia para as indústrias de Alimentos e Bebidas, realizada pela Informa Exhibitions, acaba de lançar uma página na web sobre a Indústria 4.0 para os setores de Alimentos e Bebidas.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN  z PAC  CARN z INO

Nuevos Productos

|