facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Latinoamérica

Ante los nuevos retos de producción a los que se enfrentan los fabricantes de alimentos y bebidas, SIG ha desarrollado Plant 360 Controller: una nueva solución digital de monitorización y control para optimizar todos los ángulos de las operaciones de la planta de llenado. Las plantas de llenado de hoy en día funcionan a una escala sin precedentes, con mayores demandas, una creciente competencia y unos ciclos de producción cada vez más cortos.

Leer más...

El color se ha convertido en una herramienta cada vez más importante con la que destacar sobre los productos de la competencia. El instituto de investigación Innova Market Insight identificó el «decirlo con colores» como una de las diez principales tendencias en alimentos y bebidas. Para ofrecer conceptos llamativos, e impulsados por un fuerte interés por la salud en la industria alimentaria, los fabricantes se están alejando cada vez más de los aditivos colorantes.

Leer más...

Las exclusivas características y la funcionalidad del nuevo mecanismo accionado por servo para cortadoras por hilo de Baker Perkins quedan reconocidas y protegidas mediante la concesión de una patente, lo que confirma adicionalmente la posición de líderes en tecnología para equipos de producción de masas blandas para barritas y cookies de Baker Perkins.

Leer más...

Chr. Hansen se da cuenta de un sólido crecimiento orgánico del 10% en los primeros tres meses del año financiero 2018/19, cumpliendo con nuestro 'Nature's no. 1 - Sostenibilidad de las ambiciones de crecimiento. Chr. Hansen reporta un sólido crecimiento de ingresos orgánicos del 10% en los primeros tres meses, lo que corresponde a un 6% de crecimiento reportado debido a los impactos adversos de la moneda: Cultivos y enzimas alimentarias 10%, Salud y nutrición 17% y Colores naturales 6%.

Leer más...

Investimento tem o propósito de atender à demanda de clientes por produtos premium, segmento em forte crescimento nos últimos anos no Brasil e na América Latina. Com o objetivo de acompanhar a crescente demanda do mercado de sorvetes por produtos premium e aumentar a competitividade, a Duas Rodas acaba de inaugurar uma nova fábrica para as linhas de pastas e variegatos, no parque fabril da Matriz, em Jaraguá do Sul. O investimento de mais de R$ 15 milhões possibilita triplicar a capacidade de produção destes produtos.

Leer más...

Nuevo edulcorante será fabricado en México y comercializado en toda América. La empresa ha celebrado un acuerdo de colaboración con Matsutani Chemical Industry Co., Ltd., el principal productor de ingredientes especializados de Japón. El ingrediente es 70 por ciento tan dulce como el azúcar; ayuda a los fabricantes a reducir la sacarosa en sus recetas y desarrollar alimentos y bebidas reducidos en calorías para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

Leer más...

Deliciosos helados recubiertos de chocolate crujiente, exquisitos brownies con fundido de chocolate, café helado con salsa al chocolate con avellanas… Para hacer irresistible la repostería, Nestlé Professional acaba de lanzar la nueva gama de salsas al chocolate NESTLÉ POSTRES dirigida a los profesionales de la hostelería y pastelería.

Leer más...

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Panificiación Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2020- 2025.
Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Leer más...

Al no contar con una definición global uniforme, los consumidores han estado dando forma a lo que la industria de alimentos y bebidas considera "etiquetado limpio". Con esto en mente, por lo general se considera que un producto tiene etiquetado limpio si solo contiene ingredientes simples y reconocibles, no contiene elementos "indeseados" (por ej. números E o aditivos alimentarios),

Leer más...

Vivimos en una sociedad cada vez más frenética, en la que los snacks están ganando cada vez más popularidad entre los consumidores. La gente tiene poco tiempo para cocinar. Pero incluso el picoteo entre horas o de camino a algún lugar exige que los alimentos sean frescos, atractivos y sabrosos. EXBERRY®, el fabricante líder de productos alimenticios colorantes, ha identificado las cinco tendencias más importantes de este año para satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Leer más...

Baker Perkins presentará durante el transcurso de la exhibición IBA de Múnich (Pabellón A6/321) una tecnología nueva para los sistemas de mezclado Tweedy que posibilita el mezclado de alta velocidad en climas calurosos. El proceso Tweedy SuperCool combina un sistema de refrigeración del recipiente radicalmente mejorado y una tecnología de control avanzada que ofrece la manipulación precisa de la temperatura de la masa en cualquier clima.

Leer más...

Una alianza estratégica para enfrentar los desafíos de un mercado alimentario global, desde la granja hasta la mesa. Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables, y en la era de las redes sociales cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación.

Leer más...

Ideas frescas para cada ocasión. Bebidas lácteas con sabores, yogures para beber y bebidas lácteas de frutas: las bebidas a base de leche se han establecido en numerosos mercados con una combinación de placer y naturalidad. Döhler le ofrece conceptos de producto innovadores para cada ocasión, permitiéndole proporcionar a sus consumidores exactamente lo que desean:

Leer más...

Mientras que los consumidores interesados en la salud están más interiorizados que nunca con respecto a sus elecciones de alimentos y bebidas, los reformuladores de alimentos prestan cada vez más atención a los postres helados. La reducción de azúcar en los postres helados presenta un reto significativo, ya que el producto final debe mantener la ilusión de indulgencia, a pesar de contener menos azúcar.

Leer más...

Los postres helados presentan una amplia variedad de retos para la reducción del azúcar y de la grasa; por este motivo, el Centro de Tecnología BENEO ha estado trabajando para crear distintas recetas con contenido reducido de azúcar que sigan proporcionando el sabor y la textura indulgentes y cremosos que los consumidores esperan. La inulina y la oligofructosa son fibras funcionales de BENEO que pueden utilizarse en recetas para sustituir el azúcar, ya que ayudan a crear una textura suave y cremosa y un sabor agradable en productos bajos en azúcar.

Leer más...

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Leer más...

Un estudio científico realizado por el Profesor Daniel König y su equipo del departamento de deportes y ciencias del deporte en la Universidad de Friburgo, Alemania, ha mostrado que la toma previa de Palatinose™ mejora la resistencia de los atletas “manteniendo un perfil más estable de glucosa en sangre y una oxidación de grasas más alta, lo que se traduce en una mejora del rendimiento del ciclista en comparación con la maltodextrina”. 

Leer más...

¿Está a la búsqueda de nuevos y prometedores productos de panificación y pastelería, quiere sacar partido de los crecientes mercados en el extranjero o expandir su portafolio con p. ej. galletas para el desayuno libres de gluten? Döhler es su socio experimentado e inspirador; desde el desarrollo de ideas de productos innovadoras, un suministro fiable de los mejores ingredientes naturales y sistemas de ingredientes hasta la optimización de los procesos de producción.

Leer más...

Ecovia Intelligence (anteriormente conocida como Organic Monitor) ha lanzado los primeros premios dedicados a la sostenibilidad en la industria alimentaria internacional. Los Sustainable Food Awards (www.sfawards.com) están abiertos a la participación de empresas de alimentos, empresas de ingredientes, empresas de envasado, asociaciones industriales y operadores relacionados que están ayudando a construir una industria alimentaria sostenible.

Leer más...

Las llamadas alternativas a ciertos grupos de alimentos como lácteos, carne o granos están en auge. AGRANA Fruit fueron los primeros en adoptar alternativas lácteas y desarrollaron productos para mercados globales desde que esta tendencia se notó por primera vez. Lo que comenzó como un pequeño número de sustitutos de productos con un bajo atractivo sensorial para los veganos y los consumidores con enfermedad celíaca (o alergias alimentarias) ahora se ha convertido en una tendencia dominante que aún no ha alcanzado su punto máximo.

Leer más...

Las formas de alimentación alternativas son cada vez más apreciadas, los productos veganos y ganan cada vez más terreno. Éste es el resultado al que ha llegado un estudio de la empresa de investigación de mercado Mintel. Los productos sustitutos de la carne y de la leche hace tiempo que han dejado de ser una excepción y son cada vez más algo normal en todo el mundo.

Leer más...

La tendencia de salud y buen estado físico continúa expandiendo su influencia y, actualmente, muchos más consumidores valoran la importancia de estar en forma y de seguir una dieta equilibrada. Esto ha dado lugar a una industria global del buen estado físico en crecimiento y a un creciente interés en productos para la nutrición deportiva en todo el mundo, ya que el mercado para la nutrición deportiva ha crecido, en promedio, un saludable 8.5% entre 2012 y 2017 . Sin embargo, aunque hay cada vez más usuarios casuales que buscan tener buen estado físico,

Leer más...

La implementación de TPM no es un evento de una sola vez. Cuando se ha implementado, debe mantenerse y administrarse para obtener resultados duraderos a largo plazo. ¿Qué pasaría si pudiera crear un entorno de trabajo donde aumentar la eficiencia, disminuir el tiempo de inactividad y garantizar la calidad fuera algo natural? Un ambiente de trabajo donde cada empleado tuviera un enfoque proactivo hacia la mejora continua, siempre mirando un paso adelante para poder identificar riesgos potenciales, anticiparse a los problemas y tomar medidas preventivas para mejorar la efectividad y longevidad de los equipos de la planta.

Leer más...

EXPO PACK México 2018 proyecta superar registros previos. El registro de asistentes para EXPO PACK México 2018 (Expo Santa Fe México, Ciudad de México, 5-8 de junio), el mayor evento de envasado y procesamiento en Latinoamérica, ya está abierto, anunció la empresa organizadora del evento PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. 

Leer más...

Baker Perkins colabora estrechamente con Rousselot en nuevas tecnologías de procesos e ingredientes para la producción de gominolas de gelatina en sistemas para depositar sin almidón. SiMoGel, la nueva solución desarrollada por Rousselot líder mundial en la producción de gelatinas, permite que las gominolas producidas en las depositadoras ServoForm de Baker Perkins se sequen en cuestión de minutos en lugar de las 24 horas que tarda el proceso utilizando un mogul de almidón convencional.

Leer más...

Chr. Hansen informa un fuerte crecimiento de los ingresos del 10% en los primeros tres meses de 2017/18. Las enzimas de alimentos con un crecimiento del 12%, Salud y Nutrición un 10% y colorante naturales un 4%. El EBIT antes de partidas especiales disminuyó en un 1% hasta EUR 65 millones, lo que corresponde a un margen EBIT antes de partidas especiales del 25,4%. Las perspectivas generales para 2017/18 no han cambiado para Chr. Hansen. 

Leer más...

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

Leer más...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC CARN z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|