facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Internacional

Ferrero International S.A., casa matriz del Grupo Ferrero, aprobó sus estados contables consolidados para el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2018. En esa fecha, Ferrero Internacional S.A. contaba con 94 compañías alrededor del mundo y 25 plantas productivas. Los productos del Grupo están presentes directamente, o a través de distribuidores autorizados, en 170 países.

Leer más...

La industria del helado en México es uno de los sectores más fuertes en línea de consumo, ya que 4 de cada 10 mexicanos lo consumen diariamente. Para los siguientes dos años se prevé que dicha industria tendrá un crecimiento económico de 4.6 por ciento, de acuerdo datos del estudio ¿Cómo se consume helado en México? De Kantar Worldpanel México.

Leer más...

Cargill ha descrito su plan para eliminar la deforestación de su cadena de suministro de cacao. El plan Proteger nuestro planeta proporciona acciones concretas que la compañía está tomando para lograr un 100 por ciento de trazabilidad del grano de cacao e incluye un compromiso de "no más conversión" de cualquier terreno forestal en Ghana y Costa de Marfil para la producción de cacao.

Leer más...

Hydrosol presenta en la feria Gulfood Manufacturing, en Dubai, nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes, con los que las empresas alimentarias pueden fabricar productos de tendencia de gran venta. En el punto central hay múltiples ideas para alternativas vegetales a los productos lácteos, sistemas de texturizantes para alimentos bajos en azúcar, así como soluciones económicas para productos de aves. En el stand Nº S3-E24, los expertos de Hydrosol informarán sobre las ventajas concretas de los diferentes sistemas funcionales.

Alternativas vegetales a los productos lácteos
La demanda de productos veganos y vegetarianos aumenta continuamente. Especialmente las alternativas vegetales a los productos lácteos se cuentan entre los impulsores del crecimiento en el mercado. Hydrosol ha desarrollado sistemas de estabilizantes y texturizantes individuales para el amplio espectro de alternativas a los productos lácteos, con los que pueden lograrse características de producto que se asemejan mucho a los productos de leche de vaca. Entre ellos se incluyen postres fermentados que no contienen componentes lácteos, soja ni gluten. Con el sistema funcional puede ajustarse una textura que es comparable a la del yogur. Una consistencia uniforme y cremosa y un sabor auténtico son las características de las alternativas veganas al queso fresco. En las alternativas veganas al queso, los complejos de principios activos a la medida proporcionan unas propiedades de fusión óptimas, además de la experiencia de sabor típica. En el campo de la leche para beber, Hydrosol no solo permite productos sustitutorios a los productos lácteos de origen animal, sino también a la soja. Un ejemplo actual es una bebida con base de girasol y avena, que convence por su agradable sabor. Los sistemas funcionales para fabricar helados veganos cremosos y de fusión delicada completan la gama de alternativas vegetales a la leche.

Menos azúcar, la misma experiencia de placer
Debido al peligro del aumento mundial del sobrepeso y la obesidad, la reducción del azúcar en los alimentos y bebidas es uno de los temas destacados en todo el mundo. Cada vez son más los gobiernos que fomentan los productos bajos en azúcar. Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, el azúcar tiene muchas propiedades positivas: es un portador de sabor y confiere a los productos cuerpo, textura y una agradable sensación en boca. Precisamente estos resultados son los que logran los nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes de Hydrosol. En los ensayos de aplicación, los tecnólogos y científicos han probado la interacción óptima de los hidrocoloides, el almidón y las fibras vegetales en diferentes productos. El resultado son combinaciones individuales de principios activos, por ejemplo, para yogur, yogur para beber, batidos lácteos y budines, así como para refrescos de frutas y bebidas energéticas, pero también para kétchup y cremas vegetales para montar. Los nuevos sistemas funcionales permiten diferentes contenidos de azúcar, según los deseos, desde poco hasta ninguno.

Productos económicos de aves
Los productos de aves han experimentado el mayor índice de crecimiento mundial en el ámbito de la carne. Hydrosol ha desarrollado en este segmento una amplia gama de soluciones. Esto incluye, por ejemplo, salmueras para inyectar la carne de pollo fresca, con las que puede lograrse una mayor jugosidad y ternura con una excelente retención de la salmuera y rendimientos ajustables individualmente. A ello hay que añadir sistemas funcionales para nuggets de pollo, productos de carne picada y escalopes. Garantizan una excelente absorción, jugosidad al morder y permiten el uso, además de la carne, de ingredientes vegetales, lo que permite múltiples ideas de producto innovadoras. Otro ámbito son los sistemas funcionales para la fabricación económica y la vida útil más larga de las salchichas de ave. Los expertos en estabilizantes ofrecen también, para la producción de fiambres de carne de ave de músculo entero, combinaciones de principios activos a la medida, tanto para productos premium de alta calidad como también para recetas económicas.

Hydrosol GmbH & Co. KG, con sede en Ahrensburg, es una de las empresas fabricantes de estabilizantes para productos alimenticios de mayor crecimiento internacional, con sucursales en todo el mundo. Los expertos de la empresa desarrollan y producen sistemas de estabilizantes a la medida para productos lácteos, helados y postres, delicatesen y platos preparados, así como productos cárnicos, embutidos y productos de pescado. Con una red internacional de 16 empresas filiales y múltiples representaciones en el extranjero cualificadas, la empresa está representada en los principales mercados de todo el mundo.

Como empresa filial del Stern-Wywiol Gruppe, un consorcio independiente dirigido por su propietario, con un total de once empresas asociadas, Hydrosol se beneficia de diversas sinergias. Para ello, la empresa dispone del know-how acumulado de unos 80 especialistas de I+D en el gran centro de tecnología de Ahrensburg, equipado con la técnica de aplicación más completa. A ello hay que añadir desde las instalaciones de producción de uso común hasta la logística propia del grupo. Los clientes se benefician de un alto nivel de capacidad de innovación y flexibilidad. El Stern-Wywiol Gruppe es una de las empresas de mayor éxito mundial en el sector de ingredientes para alimentación humana y animal“.

La iba es la feria líder mundial de panadería, repostería y aperitivos que se celebra cada tres años en Múnich. Es el punto de encuentro internacional de panaderos, reposteros, gastrónomos, propietarios de cafeterías, minoristas de productos alimenticios, hoteleros y cáterin. Aquí se exponen las innovaciones de todo el sector y se ofrece una visión completa de las novedades del mercado, tanto de materias primas e ingredientes, como de tecnologías de producción y procesado.

Leer más...

Japón está presenciando un nuevo auge del té con la creciente popularidad del té verde hojicha asado. Como resultado, las principales firmas de alimentos y bebidas se apresuran a introducir una serie de productos alimenticios y bebidas con sabor a hojicha para capitalizar la oportunidad, dice la empresa líder en datos y análisis GlobalData. 

Leer más...

Reconocimiento honra a compañías que operan con propósito e incorporan integridad en sus ecosistemas. Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), proveedor líder global de soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció hoy que ha sido reconocido por Ethisphere Institute, un líder global en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como uno de las Empresas más Éticas del Mundo de 2018.

Leer más...

Los consumidores del Reino Unido piensan que la información sobre las dietas y la salud es confusa, y prefieren confiar en la información que se encuentra en internet que un profesional de la nutrición. En una encuesta de 2.000 consumidores en el Reino Unido, EE. UU., España y Australia, realizada por New Nutrition Business, informó que el 79% de las personas encontraba confusos los mensajes relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición.

Leer más...

Asia muestra uno de los mayores crecimientos en el mercado mundial de alimentos orgánicos. Una nueva investigación de Ecovia Intelligence (anteriormente Organic Monitor) muestra que los mercados asiáticos informan tasas de crecimiento de dos dígitos, con ventas regionales para alcanzar los 10 mil millones de dólares en los próximos años. Como se mostrará en la Cumbre de Alimentos Sostenibles (www.sustainablefoodssummit.com/asia), dos de los mercados de crecimiento más rápido para los productos están en China y la India.

Leer más...

Los suministros de aceite de palma de Ferrero provienen de aceite 100% certificado y segregado por RSPO, mientras que nuestro Ferrero Palm Oil Charter demuestra nuestro compromiso de llevar nuestra cadena de suministro más allá de los requisitos de RSPO. Un factor clave para hacer esto es nuestro trabajo continuo para mantener una trazabilidad sólida, lo que nos permite comprender los orígenes de nuestro suministro.

Leer más...

La compañía navarra expuso sus últimos desarrollos para la protección y seguridad laboral en la cita alemana A+A y, sus máquinas para la venta y distribución automatizada en la feria Gulfood Manufacturing de Dubai. Jofemar Vending participará de nuevo en la prestigiosa Feria A+A, el salón de referencia internacional en seguridad laboral, salud en el trabajo y tecnología de seguridad, que se celebra del 17 al 20 de octubre en el recinto ferial Messe de Düsseldorf (Alemania).

Leer más...

80 años después de la introducción del chocolate blanco Barry Callebaut presenta el cuarto tipo en chocolate 'Ruby' junto a Dark, Milk y Chocolate Blanco. El chocolate rubí es un placer sensorial intenso. Una tensión entre la fruticultura y la suavidad. El chocolate rubí está hecho de la haba de cacao; a través de un procesamiento único, Barry Callebaut desbloquea el sabor y el tono de color naturalmente presentes en el frijol.

Leer más...

Roha persigue un crecimiento externo agresivo con la adquisición de New Foods Industry S.P.A., en el norte de Italia. Roha, uno de los principales fabricantes de color del mundo, ha anunciado la adquisición de New Foods Industry S.P.A. cerca de Verona en Italia, experto en ingredientes secos para las industrias de alimentos y bebidas. Se trata de la 3ª adquisición de Roha en 2017, consolidando su posición en el negocio del color con ingredientes innovadores sinérgicos.

Leer más...

El helado a la plancha, conocido como helado de piedra, es la nueva tendencia en heladeria y es una delicia. A diferencia de los métodos de preparación convencionales que incluyen batidos en medios fríos o en uso del congelador, esta versión se elabora gracias al contacto de cremas saborizadas con una superficie fría, y una técnica de movimiento usando utensilios especiales como podrán ver en el siguiente vídeo que compartimos con ustedes. 

Leer más...

Con 17 Almidones No Transgénicos. Las extensiones de línea proveen a los fabricantes de alimentos soluciones no transgénicos. Para crear productos extraordinarios y satisfacer la creciente demanda de los consumidores. Tate & Lyle, uno de los principales proveedores mundiales de ingredientes y soluciones para la industria de bebidas y alimentos, se complace en presentar 17 nuevos almidones no transgénicos proporcionando la misma funcionalidad que sus almidones tradicionales.

Leer más...

Roha, una de las empresas líderes en el mundo de los colores alimenticios y los pigmentos industriales, siempre trata de traer más alegría y felicidad a las comunidades. Es un momento donde Roha se enorgullece en anunciar la adquisición de la división de color de Delta Aromatics en Egypt. Con la adición de Delta Colors Division Roha ha agregado más miembros a la siempre creciente familia Roha.

Leer más...

Nueva investigación publicada en el International Journal a Food Science and Technology determinó que los glucósidos de esteviol, los componentes dulces presentes en las hojas de stevia, no se alteran durante el proceso de extracción y purificación para elaborar extracto de stevia de alta pureza. El estudio, publicado el 19 de junio de 2017, se realizó en la Universidad de Bonn, Alemania, y brinda más pruebas sobre la naturalidad de la stevia, un endulzante natural, cero calorías.

Leer más...

Ferrero anuncia la inauguración oficial del Centro de Innovación Ferrero en Singapur: el primer centro de la compañía ubicado en el corazón de uno de los principales ecosistemas de innovación del mundo. El nuevo polo está diseñado para fortalecer la posición de Ferrero como líder mundial en innovación y albergará funciones de innovación estratégica en las áreas de salud y nutrición, nuevas materias primas e investigación y desarrollo de productos, entendimiento del consumidor y actividades de previsión.

Leer más...

Cargill lanza Seabrid ™, un nuevo ingrediente derivado 100 por ciento de algas cultivadas permitiendo soluciones texturizantes premium. El extracto de carragenina innovador ofrece una funcionalidad única para los postres lácteos gelificados. Ahora los fabricantes de productos lácteos ahora puede lograr la textura de primera calidad con un suministro fiable de ingredientes de origen sostenible para sus postres lácteos gelificados. 

Leer más...

Los antibióticos pueden salvar vidas todos los días, pero hay un inconveniente a su ubicuidad. Las dosis altas pueden matar a las células sanas junto con las bacterias causantes de la infección, y al mismo tiempo estimular la creación de "superbacterias" que ya no responden a los antibióticos conocidos. Ahora, los investigadores creen haber encontrado una forma natural de reducir el uso de antibióticos sin sacrificar la salud: un extracto de jarabe de arce que aporta una mayor potencia de estos medicamentos.

Leer más...

La producción mundial de cacao en grano es de alrededor de 3 millones de toneladas por año y representa a más de $ 4 mil millones en volumen de negocio. Después de que el azúcar y el café, se encuentre en el tercer lugar como alimento más comercializado en el mundo. El Chocolate, se extiende cada vez más y se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Leer más...

China tiene probabilidades de convertirse en el mayor mercado del mundo Gourmet. Barry Callebaut en China, atienden a las necesidades de los chocolateros, pasteleros, panaderías, hoteles, restaurantes y servicios de restauración, y estos cuatro años se a duplicado, permitiendole a la compañía reafirmar su compromiso en China.

Leer más...

Existen muchos productos que generan contradicciones entre los consumidores, por ejemplo Kraft Food lanzo un producto como alternativa vegetariana llamado Vegemite, conocido por su fuerte color marrón oscuro y sabor salado que se emplea principalmente como ingrediente de untar en sándwiches y tostadas, luego podemos mencionar los coles de Bruselas, queso azul y el regaliz.

Leer más...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC CARN z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|