La FDA recuerda a los padres que no deben alimentar a los niños menores de 1 año con miel: se sospecha que chupetines con miel sean la causa de casos de botulismo infantil en Texas. La FDA les está recordando a los padres y cuidadores que no le den miel a bebés o niños menores de un año de edad. Esto incluye caramelos o chupetines llenos o sumergidos en miel.
El botulismo es una enfermedad rara pero grave causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo y causa dificultad para respirar, parálisis muscular e incluso la muerte. Esta toxina es producida por Clostridium botulinum y algunas veces por las bacterias de Clostridium butyricum y Clostridium baratii.
La miel es una fuente conocida de esporas de Clostridium botulinum, que puede multiplicarse en el sistema digestivo inmaduro de un bebé, y se ha implicado anteriormente en algunos casos de botulismo infantil. Por esta razón, la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Americana de Pediatría recomiendan no alimentar con miel a los bebés menores de 12 meses.
La FDA recomienda que los padres y cuidadores no les den caramelos llenos o bañados en miel a sus bebés o niños pequeños. Si anteriormente ha comprado un caramelo lleno o sumergido en miel, debe dejar de usarlo y desecharlo de inmediato.
La FDA recomienda que los minoristas en línea descontinúen las ventas de chupetines rellenos de miel.