facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ingredientes / Aditivos

Frutas cortadas en trozos, para consumir como pasabocas, y una presentación en polvo para preparar jugos, postres, aderezos y esencias, entre otros, son las propuestas para llegar al mercado exterior. Guanábana, azaí, fresa, banano, piña, mora y mango forman parte del catálogo de frutas que se venden en las presentaciones mencionadas a un costo de 4.500 pesos por empaque de 10 y 15 g, equivalentes a 100 y 150 g, respectivamente, ya que la mayor parte de la materia prima se adquiere directamente con algunos productores de Boyacá y Cundinamarca.

Leer más...

Hydrosol presenta en la feria Gulfood Manufacturing, en Dubai, nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes, con los que las empresas alimentarias pueden fabricar productos de tendencia de gran venta. En el punto central hay múltiples ideas para alternativas vegetales a los productos lácteos, sistemas de texturizantes para alimentos bajos en azúcar, así como soluciones económicas para productos de aves. En el stand Nº S3-E24, los expertos de Hydrosol informarán sobre las ventajas concretas de los diferentes sistemas funcionales.

Alternativas vegetales a los productos lácteos
La demanda de productos veganos y vegetarianos aumenta continuamente. Especialmente las alternativas vegetales a los productos lácteos se cuentan entre los impulsores del crecimiento en el mercado. Hydrosol ha desarrollado sistemas de estabilizantes y texturizantes individuales para el amplio espectro de alternativas a los productos lácteos, con los que pueden lograrse características de producto que se asemejan mucho a los productos de leche de vaca. Entre ellos se incluyen postres fermentados que no contienen componentes lácteos, soja ni gluten. Con el sistema funcional puede ajustarse una textura que es comparable a la del yogur. Una consistencia uniforme y cremosa y un sabor auténtico son las características de las alternativas veganas al queso fresco. En las alternativas veganas al queso, los complejos de principios activos a la medida proporcionan unas propiedades de fusión óptimas, además de la experiencia de sabor típica. En el campo de la leche para beber, Hydrosol no solo permite productos sustitutorios a los productos lácteos de origen animal, sino también a la soja. Un ejemplo actual es una bebida con base de girasol y avena, que convence por su agradable sabor. Los sistemas funcionales para fabricar helados veganos cremosos y de fusión delicada completan la gama de alternativas vegetales a la leche.

Menos azúcar, la misma experiencia de placer
Debido al peligro del aumento mundial del sobrepeso y la obesidad, la reducción del azúcar en los alimentos y bebidas es uno de los temas destacados en todo el mundo. Cada vez son más los gobiernos que fomentan los productos bajos en azúcar. Sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, el azúcar tiene muchas propiedades positivas: es un portador de sabor y confiere a los productos cuerpo, textura y una agradable sensación en boca. Precisamente estos resultados son los que logran los nuevos sistemas de estabilizantes y texturizantes de Hydrosol. En los ensayos de aplicación, los tecnólogos y científicos han probado la interacción óptima de los hidrocoloides, el almidón y las fibras vegetales en diferentes productos. El resultado son combinaciones individuales de principios activos, por ejemplo, para yogur, yogur para beber, batidos lácteos y budines, así como para refrescos de frutas y bebidas energéticas, pero también para kétchup y cremas vegetales para montar. Los nuevos sistemas funcionales permiten diferentes contenidos de azúcar, según los deseos, desde poco hasta ninguno.

Productos económicos de aves
Los productos de aves han experimentado el mayor índice de crecimiento mundial en el ámbito de la carne. Hydrosol ha desarrollado en este segmento una amplia gama de soluciones. Esto incluye, por ejemplo, salmueras para inyectar la carne de pollo fresca, con las que puede lograrse una mayor jugosidad y ternura con una excelente retención de la salmuera y rendimientos ajustables individualmente. A ello hay que añadir sistemas funcionales para nuggets de pollo, productos de carne picada y escalopes. Garantizan una excelente absorción, jugosidad al morder y permiten el uso, además de la carne, de ingredientes vegetales, lo que permite múltiples ideas de producto innovadoras. Otro ámbito son los sistemas funcionales para la fabricación económica y la vida útil más larga de las salchichas de ave. Los expertos en estabilizantes ofrecen también, para la producción de fiambres de carne de ave de músculo entero, combinaciones de principios activos a la medida, tanto para productos premium de alta calidad como también para recetas económicas.

Hydrosol GmbH & Co. KG, con sede en Ahrensburg, es una de las empresas fabricantes de estabilizantes para productos alimenticios de mayor crecimiento internacional, con sucursales en todo el mundo. Los expertos de la empresa desarrollan y producen sistemas de estabilizantes a la medida para productos lácteos, helados y postres, delicatesen y platos preparados, así como productos cárnicos, embutidos y productos de pescado. Con una red internacional de 16 empresas filiales y múltiples representaciones en el extranjero cualificadas, la empresa está representada en los principales mercados de todo el mundo.

Como empresa filial del Stern-Wywiol Gruppe, un consorcio independiente dirigido por su propietario, con un total de once empresas asociadas, Hydrosol se beneficia de diversas sinergias. Para ello, la empresa dispone del know-how acumulado de unos 80 especialistas de I+D en el gran centro de tecnología de Ahrensburg, equipado con la técnica de aplicación más completa. A ello hay que añadir desde las instalaciones de producción de uso común hasta la logística propia del grupo. Los clientes se benefician de un alto nivel de capacidad de innovación y flexibilidad. El Stern-Wywiol Gruppe es una de las empresas de mayor éxito mundial en el sector de ingredientes para alimentación humana y animal“.

De las cáscaras de mango, tomate de árbol amarillo y banano se obtuvo un colorante natural –por el método de microencapsulación– que se podría utilizar en productos de panadería, galletas o tortas. “Se comprobó que estos frutos son ingredientes apropiados para la industria alimentaria por ser una fuente potencial de fibra dietaria, además de minerales como potasio, hierro, zinc y magnesio, entre otros”, explica Juliana María García, magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.). 

Leer más...

La exposición pone en vidriera, una vez más, las últimas tecnologías del mercado para el procesamiento de alimentos. Las empresas del sector dicen presente y cuentan cómo se preparan para la mayor cita que tiene el sector en nuestro país. Del 18 al 21 de septiembre una nueva edición de Tecno Fidta en el Centro Costa Salguero traerá las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario.

Leer más...

Por primera vez en Colombia se obtiene polvo de coco enriquecido con vitaminas C, D3, E y calcio. El desarrollo permitirá impulsar la industria alimenticia nacional y ofrecer una alternativa nutricional. Juan Carlos Lucas Aguirre, doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín, afirma que el reto de su trabajo era generar valor agregado a la producción de coco, de la cual dependen más de 20.000 familias, en especial afrodescendientes de áreas rurales y urbanas del Caribe y el Pacífico colombianos. 

Leer más...

De las tres preparaciones probadas, la que se combinó con naranja y se endulzó con azúcar mostró las mejores características sensoriales. Las mermeladas de ahuyama, ahuyama con piña y naranja endulzadas con azúcar y con estevia como edulcorante, se elaboraron con hortalizas y frutas procedentes de Girardota (Antioquia).

Leer más...

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

Leer más...

Con características únicas, propias de las condiciones climáticas, tipo de suelo y los saberes de Tucumán, este producto cultivado por agricultores familiares va en camino a obtener, con el apoyo del INTA, el sello de Indicación Geográfica (IG). Se trata de una iniciativa de alto impacto comercial y económico. Tucumán, Argentina aporta el 95 % de los limones del país, cultivados en una superficie de 40 mil hectáreas.

Leer más...

Japón está presenciando un nuevo auge del té con la creciente popularidad del té verde hojicha asado. Como resultado, las principales firmas de alimentos y bebidas se apresuran a introducir una serie de productos alimenticios y bebidas con sabor a hojicha para capitalizar la oportunidad, dice la empresa líder en datos y análisis GlobalData. 

Leer más...

La borra de café conocido como (Bagazo de café) es un residuo de la producción de café soluble desechado en grandes cantidades sin aprovechamiento del mismo, presenta propiedades beneficiosas para la elaboración de otros subproductos como: obtención de taninos, obtención de biogás, producción de biodiesel, producción de bioetanol, briguetas de calderas.

Leer más...

El producto surgió para darle un valor agregado a la cidra y aprovechar sus componentes nutricionales como calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C y antioxidantes. Se podría adicionar a yogures o helados. La cidra, rica en fibra, es el fruto de un arbusto de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 4,5 metros. Crecen en Sur y Centroamérica, y su mayor productor es Costa Rica. 

Leer más...

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Leer más...

Em sincronia com as tendências em alimentação e design de embalagens do mundo todo, eventos têm conteúdo de qualidade com conferências e visitas guiadas. Mais importante plataforma de negócios e conteúdo para a indústria de ingredientes alimentícios, a Food ingredients South America (FiSA) chega à sua 21ª edição em 2017 com uma série de atrações para alavancar os negócios e contribui para aumentar o conhecimento de seus visitantes.

Leer más...

El almidón de la pepa del aguacate Hass puede tener hasta 700 usos, y los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín acaban de encontrar otro: la producción de jarabes de glucosa o fructosa. A partir del procesamiento de la semilla –que constituye el 26 % del total del fruto– se generaron azúcares reductores encargados de dar dulzor. 

Leer más...

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba pera, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

Leer más...

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Leer más...

El aceite de palma crudo (cpo, por su sigla en inglés) se encuentra en la pulpa de la fruta, mientras que el aceite de palmiste crudo (cpko, por su sigla en inglés) se extrae de la nuez. Los periles de ácidos grasos de los dos aceites son muy diferentes (el de palma contiene 50 % de ácidos grasos saturados y 50 % de ácidos grasos insaturados, la mayoría del tipo C16 y C18).

Leer más...

Además de su aporte nutricional, las proteínas poseen propiedades funcionales muy específicas que al ser adicionadas a ciertos alimentos contribuyen a mejorar las características tecnológicas de los mismos. Estas propiedades tecno-funcionales influyen en características como la cremosidad, opacidad, adherencia, textura y atributos sensoriales de los alimentos. Es por eso que existe la necesidad de evaluar estas propiedades para poder entender el comportamiento de un producto alimenticio durante su procesamiento.

Leer más...

El 3 de noviembre de 2016, Mintel lanzó las principales tendencias norteamericanas de consumo establecidas para impactar los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como las predicciones de las tendencias de consumo europeas para 2017. A través de observaciones y análisis de sectores, demografía, temas y regiones, Mintel es capaz de ofrecer predicciones y conocimientos hechos por profesionales de confianza en el mercado.

Leer más...

Actualmente existe la tendencia de buscar fuentes o alternativas no habituales para extraer y obtener almidones con diferentes propiedades ya sea estructurales, fisicoquímicas y funcionales para incrementar su uso en la industria. Esta materia prima puede ser utilizada como nuevas fuente de extracción de este polímero que contribuirá a los requerimientos energéticos. 

Leer más...

Esta tecnología abriría paso a una mejora en las características sensoriales y nutricionales de este edulcorante natural en la industria alimenticia. Para explorar esta posibilidad, el Grupo de Investigación en Bacterias Ácido Lácticas y sus aplicaciones biotecnológicas­industriales, Gibalabi de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, seleccionó a la ingeniera agroindustrial Adriana Del Rosario Micanquer Carlosama, quien, bajo la modalidad de trabajo de grado, probó la encapsulación de la stevia con el fin de prolongar su sabor dulce en productos alimenticios.

Leer más...

Las intervenciones dietéticas son un componente importante en la prevención y tratamiento de la obesidad. Entre estas intervenciones, la mayoría de las guías de práctica clínica recomiendan el uso de edulcorantes no nutritivos, tales como el aspartamo, como sustitutos para endulzar alimentos y bebidas en lugar de edulcorantes ricos en calorías (por ejemplo, sacarosa y fructosa) como una estrategia para reducir el consumo de energía.

Leer más...

Más artículos...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|