facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Qué es la lecitina?

Ingredientes / Aditivos Internacional

La lecitina fue descubierto por el químico francés Nicolas Théodore Gobley en el medio del siglo XIX. es el aislado de la yema de huevo, una sustancia con propiedades emulsionantes que se llamó la lecitina (inspirado en los lekithos palabra griega que significa yema de huevo). La yema de huevo sigue siendo una fuente de lecitinas, pero ahora se preparan a partir de otros materiales principalmente de origen vegetal como las semillas oleaginosas ( habas de soja, semillas de colza, semillas de girasol), pero también de origen animal (leche, huevos de pescado).


Dependiendo de su grado de purificación, las lecitinas pueden estar en una forma líquida, en polvo o granulado. Las lecitinas líquidss a menudo se llaman lecitinas estándar mientras que las lecitinas en polvo se llaman lecitinas desaceitada (siginifica que esta libre de su fracción de aceite residual).

La lecitina es una mezcla natural de lípidos polares y neutros. Los lípidos polares se componen principalmente de fosfolípidos y glicolípidos mientras que los lípidos neutros son representados por los triglicéridos (el aceite de la semilla) y esteroles.
Desde un punto de vista normativo según el Codex Alimentarius las descripción y la normativa europea (UE) n ° 231/2012, un producto puede ser llamado lecitina (como aditivo alimentario E322) cuando contiene al menos un 60% de lípidos polares asimiladas a el contenido de materia insoluble en acetona.

Los principales componentes de la lecitina incluyen un complejo de lípidos llamados fosfolípidos que representan sus componentes activos.

El progreso en los procesos de extracción permite obtener lecitinas fraccionadas mediante la separación de algunos de estos componentes:

  • La fosfatidilcolina (PC)
  • Fosfatidiletanolamina (PE)
  • Fosfatidilinositol (PI)
  • La fosfatidilserina (PS)
  • Ácido fosfatídico (PA)

Las lecitinas son aislados durante el proceso de refinación del petróleo y por lo tanto se consideran como un subproducto de la industria del aceite vegetal.
La soja es la principal fuente de lecitinas de alimentos debido a su disponibilidad en cantidades importantes y bajo costo.

El desarrollo de los organismos genéticamente modificados (OGM) había planteado numerosas preguntas, incluso en el campo de la producción de lecitina. No obstante, es posible garantizar una trazabilidad completa y la ausencia de OMG en lecitinas de soja.

Novastell IngredienteLas lecitinas de soja de Novastell se suministran de su filial en India. La cultura de la soja OGM está totalmente prohibido en la India y las oportunidades de contaminación cruzada accidental se evita. Otros orígenes se vuelven progresivamente disponible como colza o girasol lecitinas.

Existen una gama amplia de Licitinas, por ejemplo las lecitinas funcionales

Las lecitinas funcionales de Novastell son extraídos de diversas fuentes vegetales: soja, girasol,etc.. El origen no-OGM de las semillas de soja utilizados es verificado por análisis de PCR y certificada por el organismo independiente CERT-ID.

Novastell también propone una lecitina de soja orgánica certificada por ECOCERT.

En su gama de productos existen:

  • SOYCITHIN : no OGM lecitina de soja. Líquido, en polvo y granulado.
  • SOYCITHIN también está disponible como un grado de alimentación de polvo para aplicaciones de alimentación animal.
  • SUNCITHIN : lecitina de girasol. El líquido y en polvo.
  • CANOLACITHIN : lecitina de semilla de colza. El líquido y en polvo.
  • SOYCITHIN BIO y SUNCITHIN BIO : soja orgánica y sunf inferiores lecitinas. Forma líquida y en polvo sobre un soporte.

Novastell también puede proponer una lecitina hidrolizada ( SOYCITHIN F56 E ) con mejores propiedades emulsionantes.
El SOYCITHIN BIO F60 , certificada por ECOCERT, es una lecitina de soja líquida que se puede utilizar como un emulsionante en productos dietéticos orgánicos.

Las lecitinas orgánicas ahora también están disponibles con un origen de girasol, tanto en forma líquida ( SUNCITHIN BIO F60 ) y la presentación en polvo en la portadora goma árabe ( SUNCITHIN BIO P50 ).

SUNCITHIN BIO P50 es un polvo granulado con un uso sencillo listo para ser ingerido ¿como es?, se espolvorea en ensaladas o mezclado con yogures por ejemplo .

Las goma árabe, también llamado goma arábiga, es una fuente de fibra soluble. Gracias a su composición, SUNCITHIN BIO P50 cumplen los criterios de varias declaraciones nutricionales según la normativa europea:

  • Alto contenido de fibras: 50 g de fibra / 100 g
  • Los ricos en grasas poliinsaturadas
  • Fuente del fósforo, el resto de fósforo que es llevada por el jefe de fosfolípidos.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|