facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Venezuela

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Leer más...

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

Leer más...

La Fundación Gente del Cacao viene trabajando de la mano con el productor a nivel nacional conociendo sus verdaderas necesidades, en la actualidad lleva una campaña para contribuir con el bienestar social de las familias cacaoteras en el país #RegalaUnaSonrisaALosNiñosDelCacao, a la cual ya se han unido varias organizaciones, valorando dicha acción por parte de la fundación sobre todo en estos momentos tan difíciles que está viviendo Venezuela.

Leer más...

En reciente evento internacional de la World Cocoa Conference 2016 realizada en República Dominicana-Punta Cana, Venezuela y sus Cacaos Finos de Aroma fueron el centro de discusiones diversas, donde se comprobó nuevamente que nuestro país posee una gran variedad de Cacaos Criollos Finos de Aroma y Extra Finos de Aroma, a pesar de los intereses de un sector por estandarizar el mercado.

Leer más...

La Empresa Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A., en alianza con la Fundación Gente del Cacao, Aproarca y la Empresa Campesina Chuao estarán presente en la World Cocoa Conference 2016. La Conferencia Mundial sobre el Cacao se celebrará del 22 al 25 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center en Bávaro, República Dominicana.

Leer más...

Evidentemente, el chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud, pero se demuestra que es inferior al grano de cacao. Las semillas de cacao son la base de chocolate, y se pueden asar, y se rompen en pedazos más pequeños con el fin de que podamos disfrutarlo en forma de grano. Los granos del cacao son una fuente rica de minerales y antioxidantes que ofrecen muchas ventajas. 

Leer más...

Una organización que trabaja con el cacao se planteó el diseño de un sello postal (estampilla), alusivo al Producto Agroalimentario más importante que tiene Venezuela, como lo es “El Theobroma Cacao”, de la mano del Productor, Fotógrafo y Documentalista Humberto Estaba, autor de la propuesta fotográfica que comprende esta interesante emisión en torno a este rubro y que lleva por nombre “Cacao Venezolano 100% Orgánico Fino de Aroma”.

Leer más...

La Goma Algarrobo o goma del carob (garrofin) se obtiene de las semillas del árbol de algarrobo conocido como Ceratonia siliqua el cual es extensamente cultivado en el área mediterránea. Las semillas están contenidas en una vaina de 10 a 20 centímetro de largo. Estas semillas, o granos, son la fuente comercial de la Goma Algarrobo, aunque sólo parte de la semilla es útil para ese propósito. El centro de la semilla está compuesto de una porción de germen de embrión amarilla dura (25% a 30%), esta es rodeada por una capa grande blanca, semi-transparente del endospermo (35% a 45%).

Leer más...

La Goma Guar se deriva del endospermo molido de la planta de guar, CyamopsisFlor, de la familia de las leguminosas. La planta es cultivada comercialmente en India y Pakistán para el consumo humano y animal. También es cultivada en el semiárido sudoeste de los Estados Unidos. El tiempo de cultivo es de aproximadamente 20 a 25 semanas.

Leer más...

El consumidor promedio probablemente no se da cuenta de cuánto el cacao en polvo puede variar en color y sabor. Desde el cacao en polvo de color marrón claro con notas frutales leves, a los polvos de cacao negro con fuertes y ricos sabores (con muchos tonos de matices de color rojo y sabor en el medio), hay diversas opciones para elegir. 

Leer más...

La historia de Savoy comienza cuando los hermanos austríacos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer se asocian en el mes de Julio con John Miller, quien trajo de Escocia una maquinaria para elaborar chocolate, y registran la compañía SAVOY® CANDY COMPAÑÍA ANÓNIMA. El primer lanzamiento fue el chocolate SAVOY®, en 4 sabores: leche, amargo, amargo dulce y café; y más adelante, chocolate con nueces.

Leer más...

Fundación Nuestra Tierra revela ganadores del Concurso Foto Cacao Venezuela. En el marco de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015, la Fundación Nuestra Tierra realizó una convocatoria para el Concurso “Foto Cacao Venezuela”, donde los ganadores tendrán la oportunidad de exponer sus fotografías en este importante evento del Cacao y Chocolate en Venezuela a realizarse del 1 al 4 de Octubre en el Poliedro de Caracas.

Leer más...

Esta actividad es organizada y creada por la Fundación Nuestra Tierra para posicionar el “Producto País” nuestro Cacao, que es la meta principal por parte de sus organizadores. Con el objetivo de impulsar las capacidades productivas que se desarrollan en el territorio nacional y reactivar las unidades productivas de Cacao que se encuentran en el país, para el mes de octubre se efectuara la tercera edición de la “Expo Feria Internacional del Chocolate 2015”, bajo la Cúpula del Extraordinario Poliedro de Caracas, donde sus protagonistas serán el “Cacao y el Chocolate” de nuestra tierra.

Leer más...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|