facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Backus lanzo hoy la nueva Cerveza Grolsh Premium en Perú

Golosinas Perú

Backus aumenta su portafilio de cervezas internacionales con dos marcas nuevas: la holandesa Grolsch y la otra un producto del tipo “Ale”.


De esta manera se integraría a las marcas Peroni y Miller que la empresa distribuye, según Fernando Zavala, gerente general de Backus y Johnston, en una entrevista publicada en el Comercio.

Grolsch logo.png

Si bien se creció en 2,5% en el 2014, la empresa se adecuó rápidamente a las condiciones del mercado lanzando dos nuevas marcas: Backus Ice y Fiesta Real. Backus Ice alcanzó picos de 1,2% de participación del mercado, mientras que Fiesta Real alcanzó 1,4% en el mercado del norte del país. El plan este año será hacer lanzamientos cada 3 meses. El consumo per cápita de cervezas en el Perú es de 45 litros, pero el promedio regional llega a 65 litros.

La empresa tiene 195 mil puntos de venta directa, representando el 65% del consumo total de cerveza. El resto (35%) es a través de terceros. La inversión anual se mantiene proyectada a S/.300 millones. La participación de marcas de provincia en el mercado es fuerte: casi el 80% consume San Juan, Pilsen Trujillo y Arequipeña (en cada región respectivamente).

Aumentar su presencia en la región oriente es uno de sus objetivos primordiales. La campaña de verano obtuvo un 30% de incremento en volumen en diciembre, asi lo informo Codigo de Perú

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|