facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Jornada de Normatividad en Colombia sobre comercialización y producción

Colombia Agricultura

ICA, Sena y Corpoica, esfuerzo interinstitucional para avanzar en Plan Semilla, comenzaron jornadas de actualización en Centros de Investigación de Corpoica en todo el país para conocer la normatividad en Colombia sobre comercialización y producción.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) en alianza con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), comenzó una serie de jornadas de actualización sobre la reglamentación nacional en la producción y comercialización de semillas, las estrategias de producción de Corpoica y el programa de Jóvenes Rurales Emprendedores en el marco del Plan Semilla.

Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica)

Estas capacitaciones pretenden que los participantes logren el reconocimiento, análisis y discernimiento de la normatividad colombiana vigente que contempla la reglamentación que deben aplicar y cumplir las personas naturales, jurídicas, y entidades que realicen actividades sobre manejo, producción y comercialización de semillas.

Se comparte la metodología para la producción de semillas de diferentes especies, demostrando su modelo productivo y protocolos para escalar semilla certificada con calidad garantizada. Además, se socializará el programa de Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA y las competencias de formación a incluir en los planes de capacitación a diversas organizaciones. Se conocerá la oferta de conocimiento y talento humano de las tres instituciones para lograr los objetivos propuestos en el Plan Nacional de Desarrollo.

La integración de estas tres instituciones fundamentales para el desarrollo del sector agropecuario colombiano, permitirá articular la experiencia de la investigación y el desarrollo tecnológico con la pedagogía y la docencia a nivel técnico aplicados a comunidades. Como complemento, el conocimiento reglamentario y normativo de la producción y control de la calidad de las semillas ofrecerá la oportunidad de reconocer las habilidades y competencias de las tres instituciones comprometidas en este gran propósito para poner en práctica un programa de consolidación de núcleos de producción de semilla y sistemas locales de innovación en los territorios.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|