facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

"Sin el magnesio alteramos la energía interior en nuestro cuerpo"

Salud Internacional

El cloruro de magnesio es una version de suplemento de magnesio, que se utiliza para prevenir la deficiencia de nutrientes. El magnesio es un mineral esencial para nuestras funciones musculares y nerviosas que a menudo lo pasan por alto. El magnesio es importante para el desarrollo de los huesos, la producción de energía y las funciones de nuestro corazón. A pesar de que se encuentra en alimentos como las nueces, los frijoles, las espinacas y algunas comidas del desayuno, los estudios sugieren fuertemente que podríamos utilizar más magnesio.

Por lo general, este mineral naturalmente se puede encontrar en nuestro cuerpo o en una dieta bien balanceada, pero debido a nuestro alto consumo de alimentos procesados y otros hábitos poco saludables, lo estamos perdiendo más rápido de lo que lo podemos reemplazar.

Una deficiencia de magnesio puede ser raro, pero no imposible. La falta de magnesio nos puede afectar gravemente especialmente a los ancianos; podemos sufrir de una serie de problemas de salud, incluyendo el cholesterol, ataques cerebrovasculares, ataques cardíacos, e incluso los trastornos nerviosos. De acuerdo con The University of Maryland Medical Center, los factores y las condiciones específicas, tales como el alcoholismo, un virus, las enfermedades renales, diabetes y complicaciones cardíacas pueden causar un desequilibrio de este mineral en su cuerpo. Por ejemplo, si uno tiene diarrea o vómitos, puede conducir a una disminución temporal de magnesio. En situaciones como esta, uno podría beneficiar de tomar cloruro de magnesio. Si se deja sin tratar, a continuación, pueden surgir otras complicaciones. Podría afectar su presión arterial, y los niveles de vitaminas y minerales, como el calcio y el potasio. En un reciente artículo publicado por Live Strong, las mujeres mayores de 30 años necesitan al menos 320 mg por día, es decir 100 mg menos que los hombres.

"Es sorprendente, estamos en muy mal estado", dijo Burton M. Altura, Ph.D., profesor de physiology and pharmacology en SUNY Downstate Medical Center en Brooklyn, N.Y. Altura es considerado como uno de los principales investigadores de magnesio del mundo. "El magnesio es como un guardián y sin el, alteramos el ciclo de la energía dentro de nuestrocuerpo," dice Altura. "Solíamos decir que el magnesio regula más de 300 enzimas en el cuerpo. Nos hemos dado cuenta que en realidad corresponden a más de 600.”

Por otro lado, tener la cantidad adecuada de magnesio puede reducir potencialmente el riesgo de contraer una enfermedad grave como la diabetes, y puede aliviar los síntomas de ciertas condiciones. Para aquellos que sufren de depresión, el magnesio parece actuar como un antidepresivo eficaz. Una cantidad adecuada de este mineral también puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza de migraña o disminuir la duración y la intensidad de las mismas.

Manteniendo una dieta saludable uno puede lograr mucho. El Doctor Altura sugiere que seamos selectivos con los alimentos que compramos, también dice que debemos beber agua embotellada que es rica en magnesio. Los alimentos como el chocolate oscuro, mariscos, legumbres, almendras y nueces pueden mejorar en gran medida su dieta. Aunque suene poco ortodoxo, Altura también recomienda sumergirse en la sal de Epsom. Antes de tomar cualquier suplemento, recomendamos hablar con su profesional de la salud.

Por Victoria Weler

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|