facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

¿Qué son las "Alternativas" y porqué es tendencia?

Salud Latinoamérica

Las llamadas alternativas a ciertos grupos de alimentos como lácteos, carne o granos están en auge. AGRANA Fruit fueron los primeros en adoptar alternativas lácteas y desarrollaron productos para mercados globales desde que esta tendencia se notó por primera vez. Lo que comenzó como un pequeño número de sustitutos de productos con un bajo atractivo sensorial para los veganos y los consumidores con enfermedad celíaca (o alergias alimentarias) ahora se ha convertido en una tendencia dominante que aún no ha alcanzado su punto máximo.

Otra razón para el aumento de la demanda de sustitutos a base de plantas es el aumento del consumidor consciente del medio ambiente dispuesto a renunciar a los alimentos de origen animal para reducir su huella de carbono. Las credenciales éticas y ambientales son vistas más favorablemente por los consumidores.

Como resultado de esto, los nuevos lanzamientos de productos globales de productos basados ​​en plantas han aumentado considerablemente en los últimos años. La mayoría de los vegetarianos no veganos también afirman que idealmente les gustaría reducir su consumo de alimentos derivados de animales, creando una demanda aún mayor de productos alternativos.

En resumen, hay cuatro factores principales para esta tendencia alimentaria:

  • Conciencia acerca de la salud
  • Preocupaciones de bienestar animal
  • Conciencia ambiental
  • Una curiosidad por explorar nuevos sabores
  • La presión del mercado para encontrar nuevas y emocionantes combinaciones de sabores es una gran oportunidad para la industria alimentaria. 

En primer lugar, es importante saber que el movimiento lácteo basado en plantas es impulsado por factores mucho más grandes que solo un aumento en la intolerancia a la lactosa. Ha habido un cambio fundamental del consumidor en el mercado. Los productos lácteos sin lactosa ahora están ganando popularidad debido a una amplia gama de razones que van más allá de las alergias o las afecciones médicas, en particular, se compran por sus perfiles de sabor.

Además, algunas personas están felices de consumir lo que a sus ojos son alternativas "más saludables" que también reducen la gran escala de la cría de animales y el daño ambiental.

Las nuevas fuentes de proteína vegetal brindan muchas oportunidades para los desarrolladores de productos. Los consumidores están buscando más variedad y es evidente que la soja está siendo superada lentamente por otras fuentes de origen vegetal. Los consumidores también ven a menudo las alternativas lácteas como más saludables que la leche y la proteína de suero.

Los principales jugadores en los productos lácteos alternativos son:

  • Granos como el arroz y la avena
  • Nueces como almendras, anacardos, avellanas, pacanas, pistachos, cocos y nueces de tigre
  • Semillas como quinua o semillas de cáñamo
  • Otros - por ejemplo altramuces, guisantes, cocos, soja y varias mezcla

En el mercado mundial de productos lácteos alternativos, las almendras, los cocos y el arroz están obteniendo una mayor participación a pesar de que la soja todavía tiene la porción más grande en el 54%.

Por lo tanto, existen oportunidades para que las marcas aprovechen el creciente interés de los consumidores en una mayor variedad de proteínas vegetales. Las marcas que ofrecen sabrosas opciones lácteas a base de plantas solidificarán su posición en el mercado y atraerán al consumidor aventurero y éticamente consciente.

Las tiendas de conveniencia se están volviendo cada vez más poderosas y están quitando gran parte de la famosa "porción del estómago" de los restaurantes de comida rápida. Esta es una de las razones por las cuales las alternativas sanas o las comidas saludables serán percibidas, como los alimentos líquidos que son cada vez más populares.

Smoothies, purés, sopas y postres indulgentes son una opción obvia para una merienda rápida sobre la marcha.

La generación del milenio, en particular, es más propensa a comprar comida en las tiendas de conveniencia que cualquier otro grupo de edad, y su deseo de opciones de transporte más saludables está impulsando rápidamente la innovación cuando se trata de NPD. Debido al aumento de los alimentos bebibles, existe una gran oportunidad para el mercado de productos proteínicos a base de plantas. Solo la enorme cantidad de posibles variedades en sabor, texturas, bases de leche de plantas y especias puede abrir una variedad interminable de nuevos productos que esperan ser lanzados.

Suscribase Newsletter semanal confiteria

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|