facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

IPA presenta directrices probióticas armonizadas para alimentos y suplementos

Asuntos Regulatorios Estados Unidos

La organización considera estas directrices importantes para garantizar y mantener los productos probióticos de calidad a escala mundial. Representantes de la Asociación Internacional de Probióticos (IPA) anunciaron recientemente una propuesta con directrices probióticas para los mercados de alimentos y suplementos dietéticos.

Esta actividad IPA tan importante tuvo lugar en la 39 ª sesión de la reunión en Berlín (4-8 de diciembre de, 2017) con el Comité del Codex sobre Nutrición y Alimentos para Regímenes Especiales (CCNFSDU), a la que asistieron representantes de los gobiernos, observadores y expertos de 66 Estados y 41 organizaciones internacionales.

El IPA presentó la propuesta para iniciar un "Nuevo trabajo sobre pautas armonizadas de probióticos para su uso en alimentos y suplementos dietéticos". La delegación de IPA tuvo éxito en lograr una reacción positiva y apoyo a esta propuesta por parte de muchas delegaciones nacionales , asegurando así la iniciación de este nuevo trabajo sobre probióticos. La propuesta recibió el apoyo de Argentina, que solicitó liderar las actividades y se comprometió a preparar un documento estructurado sobre el contenido y el alcance del nuevo trabajo sobre probióticos para la próxima reunión del CCNFSDU el próximo año. El trabajo incluirá actualizaciones de la definición probiótica generalmente aceptada.

La definición actual de panel de expertos FAO / OMS para los probióticos de 2001/2002 es el punto de referencia aceptado para la comunidad probiótica. Esta definición es respetada no solo por la comunidad probiótica, sino también por las comunidades científicas y reguladoras desde su inicio. Sin embargo, solo proporciona una guía muy general para el reconocimiento de los beneficios para la salud y la demanda de los consumidores de alimentos probióticos, en un mundo donde el panorama regulatorio global no está armonizado. Debido a los avances tecnológicos y científicos dentro de la industria probiótica desde el trabajo FAO / OMS, se requiere un alcance más amplio para incluir estos avances en las nuevas directrices.

"Como las actividades dentro del Codex están estrictamente reguladas y orientadas al protocolo, esperamos que este trabajo sea a largo plazo, pero el IPA considera que es una parte esencial del proceso para la armonización del marco probiótico", dijo George Paraskevakos, director ejecutivo de la IPA. "Además, las nuevas directrices proporcionarán requisitos y especificaciones esenciales para los probióticos que no solo informarán a los consumidores, sino también garantizarán prácticas leales en el comercio de alimentos con el desarrollo eventual de una definición del Codex y la posible progresión hacia un estándar a nivel del Codex. "

 

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|