facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Felicidades a todos los Nutricionistas en su día!

Salud Latinoamérica

Esta profesión surgió hace muchos años, históricamente nació de la necesidad de revisar cómo era la alimentación de las personas durante la segunda guerra mundial. A pesar de que los soldados se veían en óptimas condiciones, contaban con un estado muy bajo de nutrición ya que los alimentos que consumían no les aportaban los beneficios o nutrientes adecuados, haciéndolos propensos a sufrir graves enfermedades.

Por tal motivo, se vio la urgencia de conocer la alimentación y estilo de vida de éstos para mejorar su calidad de vida. En Latinoamérica se festeja este día, conmemorando el nacimiento del doctor Pedro Escudero, medico argentino considerado el padre de la nutrición en Latinoamérica.

¿Por qué es importante consultar a un nutricionista? Cada uno de nuestros organismos requiere diferentes nutrientes, vitaminas y minerales en diferentes proporciones. “La idea no es limitar todos los alimentos sino saber elegir qué es lo que realmente necesita tu organismo para así tener un desempeño óptimo en todas tus funciones vitales. Lo importante es tener a un equilibrio y consumo de comida real para así evitar al máximo los productos procesados y azúcares refinadas” comenta María Calle, nutricionista de KitchenAid. “Por tal motivo, es muy importante consultar primero con un nutricionista antes de iniciar cualquier plan o régimen de alimentación, ya que podemos decirte, de acuerdo a tus necesidades y biotipo qué es lo mejor para ti y tu estilo de vida”. Concluyó

Es claro que es bueno cuidar los alimentos que consumimos, buscando alternativas más saludables a los ya tradicionales. Se puede sustituir alimentos o agregar otros. Adquirir una buena orientación en el campo de la alimentación es esencial para mantenerse bien física y mentalmente, ya que las consecuencias de no cuidar la salud son más serias de lo que se puede suponer por los malos hábitos que se han ido adoptando desde la infancia, se come más de lo que se debe y además muchos alimentos que no se deberían consumir.

Llega un momento en que se intenta hacer dietas que perjudican la salud debido a que suelen ser improvisadas, o no son proporcionadas por un especialista. Hoy existen muchas aplicaciones para ayudar a los consumidores a tener una alimentacion mas saludable, por ejemplo:

NoomCoach: Noom es una app que, previo pago de una pequeña cantidad, registra toda tu actividad, calorías y datos corporales (peso, medidas y altura). Utilizada por más de 15 millones de usuarios, te permitirá no solo perder peso, sino que podrás dominar hábitos que necesitas para mantenerte saludable. Esta app puede proporcionar consejos para llevar una vida más sana, e incluso, ofrece grupos motivacionales con personas que comparten tus mismos objetivos. 

MyFitnessPal: Esta app, también conocida como CalorieCounter reagrupa más de tres millones de alimentos diferentes y más de 350 ejercicios. Al descargar la app, aparecen preguntas que ayudarán a definir cuáles son tus objetivos. Lo mejor de esta app no son los alimentos recomendados, el recuento de calorías o sus más de 350 propuestas de ejercicios. Para los que necesitan motivarse con otros usuarios, MyFitnessPal permite conocer información de otras personas. 

Bing Health&Fitness: Es la aplicación dedicada a la salud de Microsoft, disponible solo para Windows Phone, no solo ayuda a monitorizar la dieta y la actividad física, sino que, además, recomienda artículos sobre salud y estilos de vida saludables. La app divide toda la información en tres bloques: nutrición, medicina y deporte físico. Cada sección contiene artículos y recomendaciones muy interesantes para mejorar nuestros hábitos. Como novedad, incluye herramientas de rastreo para las dietas o para nuestros ejercicios, ya que podemos establecer una meta diaria de calorías o elegir entre cientos de entrenamientos.

Hydro- bebe agua: Sabemos que beber agua es fundamental para nuestro cuerpo, pero ¿cuántas veces nos olvidamos de ella? Para una dieta sana y equilibrada, o simplemente, para mantenernos en forma, tenemos que beber más de dos litros diarios de agua. Hydro es una app que recuerda beber agua constantemente a través de una alerta que llega directamente a tu smartphone o tablet. Cuando bebemos un vaso de agua, la app permite anotar la cantidad consumida, para que así pueda valorar el estado de nuestra hidratación durante el día. Su calculador de agua, evalúa y te recomienda cuánta necesita tu cuerpo. Por otro lado, puedes seguir y comparar tus resultados con gráficos y estadísticas.

LoseIt: LoseIt es otro clásico para mantenerse saludable, lleno de características interesantes. Para comenzar, son muchos los objetivos que pueden ser definidos (sueño, pasos, medidas, altura, hidratación…). No existen remedios mágicos ni dietas milagrosas, pero un programa fácil e intuitivo puede ayudarte a mantenerte en forma.

En este dia queremos hacer un especial saludo a docentes y profesionales de la Nutrición como en el resto de las carreras y actividades que comparten sus conocimientos y nos ayudan a entender que una alimentación saludable no sólo nos ayuda a vernos y sentirnos mejor, sino que además contribuye a reducir el riesgo de las enfermedades.

Suscribase Newsletter semanal confiteria

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|