facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Comer sobre la marcha podría conducir al aumento de peso

Salud Internacional

En un nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Surrey han encontrado que las personas que hacen dieta y comen sobre la marcha pueden aumentar su ingesta de alimentos al final del día lo que podría llevar al aumento de peso y la obesidad. El equipo examinó 60 mujeres, se les dio a todos una barra de cereal para comer en tres condiciones diferentes. Se pidió al primer grupo que vea un clip de cinco minutos de la serie 'Friends', mientras que comia.

Se pidió al segundo grupo que caminara por el pasillo, mientras que consumia la barrita de cereales, y al tercer grupo se le pidió que se sentaran frente a un amigo y tengan una conversación. Después del experimento, los participantes completaron un cuestionario de seguimiento y una prueba de sabor que implica cuatro copas diferentes de aperitivos, incluyendo el chocolate, palitos de zanahoria, uvas y patatas fritas. Luego se midió cuanto comían después de salir de esa habitación.

Los resultados mostraron comieron cinco veces más chocolate en la prueba de sabor quienes habían comido la barra inicial de cereales y caminaron.

"Comer en el camino puede hacer que las personas que hacen dieta coman en exceso más tarde en el día", dijo el autor principal, el profesor Jane Ogden, de la Universidad de Surrey.

"Esto puede ser porque caminar es una poderosa forma de distracción que interrumpe nuestra capacidad para procesar la alimentación del impacto que tiene en nuestro hambre. O puede ser debido a que caminar, incluso a la vuelta de un corredor, puede ser considerado como una forma de ejercicio que justifica comer en exceso más tarde como una forma de recompensa".

"A pesar que caminar ha tenido el mayor impacto, cualquier forma de distracción, incluyendo comer en nuestros escritorios puede conducir al aumento de peso. Cuando no nos concentramos totalmente en nuestras comidas y el proceso de tomar los alimentos, caemos en la trampa de comer sin sentido en el que no rastreamos ni reconocemos la comida que acaba de ser consumida".

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|