facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Sustitución del azúcar con ingredientes funcionales gracias a Beneo

Ingredientes / Aditivos Salud Latinoamérica

Descubra las soluciones para combinar deliciosos snacks y un estilo de vida saludable: inspírese en las cualidades únicas de fibras prebióticas, carbohidratos de BENEO dando lugar a productos horneados, lácteos y confitería con azúcar reducido y un gran potencial de salud ofreciendo equilibrada textura el y dulzor que los consumidores anhelan.

Hoy en día, el azúcar es un tema candente en los hogares de la industria y de los consumidores. Alimentos ricos en azúcar tienen una manera de deslizarse en nuestra dieta, muy a menudo en la forma de bocadillos indulgentes o alimentos de conveniencia. Los consumidores quieren lo mejor de ambos mundos: gran sabor y alimentos de fácil acceso. Por lo tanto, la industria se establece con el reto de conciliar la tendencia del picoteo con la demanda de alimentos saludables. Ingredientes funcionales de BENEO ofrecen nuevas formas de sustituir el azúcar y añadir beneficios nutricionales, así como técnicas para alimentos conscientes que no requieren ningún compromiso sobre el sabor y la textura.

Sustituir el azúcar con ingredientes funcionales puede aportar mejoras técnicas y nutricionales de panadería, cereales, productos lácteos y muchas otras aplicaciones. Nuestros ingredientes se pueden aplicar para obtener los alimentos reducidos en azúcar con una gran textura, dulzor natural y menos calorías.

Orafti® es la inulina y la oligofructosa de fácil aplicación y ayudan a reducir los niveles de azúcar al 30%. Estas fibras de la raíz de achicoria son una excelente alternativa al azúcar, no sólo debido a sus propiedades de aumento de volumen o de textura, sino también su dulzor relativo en comparación con el de la sacarosa.  Las fibras prebióticas de BENEO ofrecen únicamente declaraciones de propiedades saludables en paquete para, por ejemplo la gestión de la salud y el azúcar en la sangre.

Las Isomalt de Beneo es el único edulcorante nutritivo derivado exclusivamente de azúcar de remolacha, con un leve sabor similar al azúcar. Gracias a su baja higroscopicidad, es el sustituto de azúcar ideal en una multitud de aplicaciones; por ejemplo, en productos de confitería o productos horneados suave y seco. Al sustituir el azúcar por Isomalt en galletas, la masa no será pegajosa y las galletas seguirá siendo muy crujiente. Isomalt también se puede utilizar en combinación con fibras Orafti® para sustituir el azúcar y ofreciendo un bienestar digestivo.

El segmento de lácteos en 2016 mostró el mayor aumento en los lanzamientos de productos con una demanda “sin azúcar añadido”, pero las industrias de panadería y cereales se están poniendo al día. Los objetivos de lograr productos sin azucar añadido en la panificacion es posible con fuentes naturales de BENEO isomalt, un edulcorante a granel independiente.

Isomalt es utilizado como edulcorante a granel en muchos otros productos alimenticios (por ejemplo, mermeladas de frutas, cereales, productos de panadería, ...) por medio de intercambio de la cantidad total de azúcares con isomalt. 

Palatinose ™ de BENEO es un azúcar alternativa e inteligente que se libera lentamente y de una manera más equilibrada, lo que permite menor respuesta de azúcar en la sangre y las peticiones relacionadas con la salud on-pack para la gestión de la glucosa en sangre. Los resultados de estudios clínicos también muestran que la energía de los hidratos de carbono suave de Palatinose ™ es compatible con los esfuerzos para el control de peso y energía sostenida.

Palatinose ™ es ideal para usar en las mezclas en polvo. Al reemplazar parte del azúcar por Palatinose ™, las masas de panadería resultantes se vuelven muy manejables, incluso sin ningún cambio importante en la receta o proceso. Palatinosa ™ ofrece un dulzor suave y mejora la corteza marrón en los productos horneados.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|