facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Inocuidad

Potente programa y destacados expertos: Javier Ruiz-Santaella, destacado analista del área de inteligencia de la Unidad de Alertas, Trazabilidad y Comités (D.G. SANTÈ) de la Comisión Europea; Miquel Bonet, Regulatory Affairs Iberian Region Nestlé; Mª Teresa Martín Tapia, coordinadora del área de laboratorios agroalimentarios, laboratorio arbitral del MAPAMA; y Vicent Yusá, director general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Además de los expertos de AINIA.

Leer más...

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT ve con preocupación la desventaja en la que ha quedado Guatemala frente a sus vecinos centroamericanos: Honduras, el Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, ya que estos países van a tener un acceso privilegiado al mercado de Corea del Sur.  

Leer más...

Las nuevas regulaciones de FSMA incluyen los controles preventivos para alimentos, la seguridad de los productos, la defensa alimentaria, el registro de plantas, y el transporte inocuo de alimentos. La Conexión al Cumplimiento de AIB lo guiará con todos los recursos que necesita para seguir exportando a los Estados Unidos. 

Leer más...

Los especialistas de ambos centros han desarrollado cuatro prototipos de visión avanzada. Dos de ellos, orientados al uso en alimentación, permiten detectar en tiempo real restos vegetales, plásticos o insectos en frutos secos y clasificar los snacks en función de su contenido en grasas, proteínas o azúcares. Los otros dos facilitan un control más eficaz en la calidad de las baldosas, que puede ayudar a reducir las pérdidas de producción en las empresas cerámicas.

Leer más...

La organización considera estas directrices importantes para garantizar y mantener los productos probióticos de calidad a escala mundial. Representantes de la Asociación Internacional de Probióticos (IPA) anunciaron recientemente una propuesta con directrices probióticas para los mercados de alimentos y suplementos dietéticos.

Leer más...

Kalsec ® , Inc. ha recibido nuevamente la calificación 'Excelente' durante una re-certificación anual de nivel 2 de Seguridad de Calidad Alimenticia (SQF), la calificación más alta posible. La certificación SQF se logra cuando una empresa demuestra un control de calidad excepcional y prácticas de seguridad alimentaria.

Leer más...

Las principales líneas de trabajo para 2018-2019 están enfocadas en la investigación para cuantificar pérdidas de alimentos en las cadenas alimentarias, fomentar leyes que prohíban el desecho de alimentos y concientizar a los consumidores. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan cada año en el mundo, aun cuando todavía son aptos para consumo humano.

Leer más...

Encuentro científico es promovido por la Organización Internacional del Cacao (ICCO) y el Gobierno peruano a través del Ministerio de Agricultura y Riego. Se darán a conocer los últimos descubrimientos e investigaciones del cacao. Desde este lunes 13 de noviembre, científicos e investigadores del cacao tienen una cita en el Swissotel de Lima, donde se desarrollará el Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera –SIIC 2017– el cual concluirá el próximo viernes 17 del presente.

Leer más...

Consiste en la combinación ordenada de diferentes sistemas productivos en un mismo terreno. Las oportunidades que existen cuando hay plantaciones forestales con otro tipo de cultivos, e incluso, cuando hay animales para la explotación, son muy amplias. Complementan la fuente de ingresos desde el primer año de implantación. 

Leer más...

Se ha cumplido con la promesa de usar aceite de palma con certificación de sostenibilidad en la producción de emulsionantes. DuPont Nutrition & Health ha completado la transición hacia el 100% de consumo de aceite de palma y sus derivados con certificación de sostenibilidad para su producción global de emulsionantes. Este logro es la más reciente conquista desde que la empresa fue pionera en la introducción de emulsionantes de aceite de palma sostenible en 2009.

Leer más...

Mientras un europeo se consume en promedio 9 kilos de chocolate al año, un peruano apenas consume 700 gramos; y si a eso se suma el hecho de que el Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico (81 300 TN. en el año 2015), entonces la contradicción es mayor. Pero para Carmen Rosa Chávez, especialista de la cadena productiva de cacao del Ministerio de Agricultura, este déficit proporciona una valiosa oportunidad,

Leer más...

El Ingenio La Providencia de Grupo Arcor se convirtió en el primer ingenio de Argentina en alcanzar la certificación Bonsucro al cumplir con los más altos estándares de sustentabilidad. Grupo Arcor alcanzó la certificación del estándar Bonsucro, una plataforma global que promueve la sustentabilidad económica, social y ambiental en el sector de la caña de azúcar, siendo el primer ingenio del país en conseguirlo.

Leer más...

Bagó y Arcor crean una alianza, representada por sus valores y pasión por la innovación, para emprender nuevos desafíos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Con una inversión conjunta que supera los 90 millones de pesos, la alianza de Laboratorios Bagó y Grupo Arcor representa la unión de dos empresas argentinas que deciden compartir sus experiencias y trayectoria en el mundo de la salud y de la alimentación para crear Simple, una línea de suplementos dietarios que ayuda a incorporar de manera práctica los nutrientes necesarios que pueden faltar en la alimentación diaria.

Leer más...

Según las encuestas de los mercados actuales, un estilo de vida saludable es importante para todos los grupos de edad. Las soluciones de productos alineadas con las tendencias de nutrición y las necesidades del consumidor tienen un potencial de creación de valor correspondientemente alto. En Vitafoods de este año en Ginebra, SternVitamin presentará premezclas de micronutrientes que responden a los deseos individuales de los consumidores.

Leer más...

El documental incluirá una guía de diez pasos sobre cómo mantener un estilo de vida saludable. Los cinéfilos recibirán una dosis de bienestar y nutrición cuando " Eating You Alive " llegue a los cines de los EE. UU. En un evento de una noche en abril. Al abordar una de las mayores preocupaciones de salud en el Estados Unidos, la adicción a la comida, este poderoso documental revela cómo las enfermedades crónicas continúan propagándose a través de los alimentos que comemos y, lo que es más importante, explica las formas simples en que las personas pueden prevenirlas.

Leer más...

Las llamadas alternativas a ciertos grupos de alimentos como lácteos, carne o granos están en auge. AGRANA Fruit fueron los primeros en adoptar alternativas lácteas y desarrollaron productos para mercados globales desde que esta tendencia se notó por primera vez. Lo que comenzó como un pequeño número de sustitutos de productos con un bajo atractivo sensorial para los veganos y los consumidores con enfermedad celíaca (o alergias alimentarias) ahora se ha convertido en una tendencia dominante que aún no ha alcanzado su punto máximo.

Leer más...

La tendencia de salud y buen estado físico continúa expandiendo su influencia y, actualmente, muchos más consumidores valoran la importancia de estar en forma y de seguir una dieta equilibrada. Esto ha dado lugar a una industria global del buen estado físico en crecimiento y a un creciente interés en productos para la nutrición deportiva en todo el mundo, ya que el mercado para la nutrición deportiva ha crecido, en promedio, un saludable 8.5% entre 2012 y 2017 . Sin embargo, aunque hay cada vez más usuarios casuales que buscan tener buen estado físico,

Leer más...

Desde el año 2013 Postres Reina ha impulsado su esfuerzo en innovación, renovando la formulación de sus recetas con la finalidad de reducir el contenido de azúcar en la mayor parte de las referencias de su extenso catálogo. La compañía de postres se compromete a reducir el contenido de azúcar entre el 10% y el 30% en sus yogures, leches fermentadas y postres antes de finales del año 2020. 

Leer más...

Esta tecnología abriría paso a una mejora en las características sensoriales y nutricionales de este edulcorante natural en la industria alimenticia. Para explorar esta posibilidad, el Grupo de Investigación en Bacterias Ácido Lácticas y sus aplicaciones biotecnológicas­industriales, Gibalabi de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, seleccionó a la ingeniera agroindustrial Adriana Del Rosario Micanquer Carlosama, quien, bajo la modalidad de trabajo de grado, probó la encapsulación de la stevia con el fin de prolongar su sabor dulce en productos alimenticios.

Leer más...

Durante más de un siglo, los productos alimenticios se han secado de forma industrial, desde entonces ANDRITZ Gouda se ha especializado en las líneas de procesamiento de alimentos, basado en la tecnología avanzada de secado en tambor. Hoy en día se utiliza para una amplia gama de productos, desde la comida del bebé a los productos químicos.

Leer más...

Las instalaciones de LiDestri Foods son inspeccionadas y aprobados por el USDA y FDA. Como la tecnología evoluciona, la empresa sigue actualizando sus equipos para poder ofrecer tasas de producción rápidas y eficientes. LiDestri tiene numerosos productos disponibles para su etiqueta.

Leer más...

El Sector Agrícola y Pesca de AGEXPORT indicó que ha tenido muy buenas noticias debido a que según datos del Banco de Guatemala, en el primer trimestre del 2015, se registró que las exportaciones de producto nos tradicionales de este segmento tuvo un incremento del 16% en comparación al mismo período del año anterior.

Leer más...

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) participó en ‘Isectópolis’, un encuentro que promueve la educación sobre el papel de los insectos en diferentes contextos y su relación con los seres humanos. En esta gran ventana al mundo de los insectos, el investigador Ph.D. Demian Takumasa Kondo del Centro de Investigación Palmira de Corpoica presentó su trabajo la ‘Cochinilla acanalada: un serio problema insectil en la ciudad de Cali y en las Islas de San Andrés’.

Leer más...

La fruta mantiene su color verde (aún después de haber alcanzado su madurez), y esto puede influenciar al consumidor a comprar las importadas, que son amarillas. Una técnica mejorará su pigmentación y alargará su vida.

Leer más...

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN  z PAC  z INO

Nuevos Productos

|