facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

DuPont Nutrition & Health logra emulsionantes de aceite de palma 100% sostenibles

Se ha cumplido con la promesa de usar aceite de palma con certificación de sostenibilidad en la producción de emulsionantes. DuPont Nutrition & Health ha completado la transición hacia el 100% de consumo de aceite de palma y sus derivados con certificación de sostenibilidad para su producción global de emulsionantes. Este logro es la más reciente conquista desde que la empresa fue pionera en la introducción de emulsionantes de aceite de palma sostenible en 2009.


En 2009 fueron lanzados los primeros emulsionantes de aceite de palma en el mundo a partir de una cadena de suministro con balance de masa (MB) certificada por la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO - Roundtable on Sustainable Palm Oil). Y en 2011, los primeros emulsionantes elaborados con aceite de palma segregado certificado por la RSPO se incluyeron en la línea DuPont™ Danisco®.

La línea global de emulsionantes de la empresa, que se basa en aceite de palma, actualmente se desarrolla con certificación de RSPO de sostenibilidad, que promueve la producción de este aceite teniendo en cuenta su impacto ambiental y social.

Brenda Kelly, Directora Comercial de DuPont Nutrition & Health explica la motivación que impulsa este paso. “En DuPont, estamos comprometidos con la reducción del impacto ambiental de todas nuestras materias primas, operaciones y productos finales. En tal sentido, es esencial que comencemos por obtener nuestras materias primas con una certificación reconocida de sostenibilidad”.

Además, DuPont recientemente anunció el fortalecimiento de su trayectoria sostenible para los emulsionantes al optar por el empleo de virutas de madera en sus instalaciones de Grindsted, en Dinamarca, que es una de las plantas de emulsionantes más grandes del mundo. El cambio implica la reducción de 45.000 toneladas de dióxido de carbono al año, que equivale a retirar un promedio de 20.000 automóviles de las calles durante un año.

Cumplimos con la promesa de aceite de palma sostenible
En un principio, DuPont tenía el propósito de convertir sus materias primas de aceite de palma en fuentes certificadas hacia fines de 2015, pero esta transición se demoró debido a una demanda insuficiente del mercado y a una escasez de ciertos derivados de aceite de palma certificados. Los certificados RSPO Book & Claim* actualmente le permiten a DuPont cubrir ese faltante hasta que se pueda llevar a cabo la conversión a suministros físicos.

“Mediante el sistema Book & Claim, la intención es apoyar el crecimiento de la producción de aceite de palma sostenible a lo largo del tiempo”, comenta Kelly.

En los próximos meses y años, DuPont seguirá incentivando a las partes interesadas a trabajar con el fin de reemplazar los volúmenes de Book & Claim por aceite de palma sostenible certificado de cadenas físicas de suministro de identidad preservada, segregado y balance de masas, y sus derivados. Así mismo, en 2017 se lanzará una amplia y ambiciosa política global de suministro de aceite de palma sostenible.
* El sistema de cadena de suministro de Book & Claim aprobado por la RSPO permite que los productores y los usuarios finales extiendan sus certificados. A los productores certificados por la RSPO se les emite un certificado por cada tonelada de aceite sostenible que producen. Obtenga más información sobre la certificación de la RSPO en: http://www.rspo.org/certification

 

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|