facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ferrero Group anuncia un nuevo esquema para fortalecer su posición mundial

Ferrero Group ha decidido asumir un nuevo esquema de gobernanza a fin de fortalecer su posición competitiva en el mercado internacional de alimentos empacados y elaborados a base de chocolate y caramelos, y acelerar el impulso de su crecimiento. El empresario y director general de The Ferrero Group, el Sr. Giovanni Ferrero, asumirá el cargo de presidente ejecutivo a partir del 1 de septiembre de 2017.

Como tal, dirigirá al grupo con un enfoque basado en estrategias de largo plazo, nuevas orientaciones comerciales e innovación revolucionaria, al tiempo que garantizará la continuidad de la cultura y los valores de la compañía.
El Sr. Giovanni Ferrero definirá y liderará nuevas vías para mejorar el crecimiento y la globalización del grupo, además de guiar las funciones estratégicas de sus consejos/comités.

Con el propósito de afianzar el cumplimiento de los objetivos de negocio del grupo, el Sr. Giovanni Ferrero ha decidido nombrar a un gerente como director general. Como tal, el director general estará al frente de todas las actividades orientadas a los logros de los resultados en el corto y mediano plazo. El Sr. Lapo Civiletti, líder interno de alto rango con una impresionante trayectoria de extraordinarios logros, asumirá el cargo de director general a partir del 1 de septiembre de 2017.

"Confío en que el Sr. Lapo Civiletti garantizará la continuidad en la consecución de las metas comerciales y apoyará efectivamente al grupo en sus objetivos de crecimiento", dijo el Sr. Ferrero. "Lo elegimos por sus aptitudes empresariales y su postura orientada a la visión y misión, al tiempo que realmente promueve la cultura y los valores centrales de Ferrero".

"El grupo atraviesa un momento crucial y estamos listos para capitalizar las nuevas oportunidades que se ofrecen a nuestra compañía", comentó el Sr. Civiletti, "Estoy totalmente dedicado a materializar la dirección estratégica del Sr. Ferrero, caminando a su lado, acompañado de un equipo de líderes sumamente talentosos y en colaboración con todos mis colegas de Ferrero alrededor del mundo".

El compromiso del grupo es invertir en su personal, mejorando el talento, las destrezas de liderazgo y las cualidades personales de sus gerentes. El nuevo esquema de gobernanza habilitará aún más a Ferrero a evolucionar su negocio y fortalecer su posición en los mercados internacionales en el futuro.

The Ferrero Group está presente en 53 países con más de 41.000 personas; cuenta con 22 plantas productivas en todo el mundo, tres de ellas parte del Proyecto Emprendedor de Michele Ferrero en África y Asia. Además, a principios de 2015, creó Ferrero Hazelnut Company (HCo), grupo conformado por seis empresas agrícolas y ocho plantas manufactureras. Los productos Ferrero como Nutella, Ferrero Rocher, Raffaello, Tic Tac y la línea Kinder, se encuentran y venden en más de 170 países, y se han convertido en parte de la memoria y las tradiciones colectivas de muchos países donde son genuinamente adorados generación tras generación, y no pocas veces considerados como íconos culturales.
Además, la responsabilidad social está inscripta en el ADN de Ferrero. La frescura y la alta calidad de sus productos, la cuidadosa selección de las materias primas más finas, las prácticas de agricultura sostenible y la investigación e innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Asimismo, Ferrero sigue invirtiendo en comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, el Proyecto Emprendedor de Michele Ferrero y el programa Kinder+Sport.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|