facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Polvos micronizados para aplicaciones sólidas EXBERRY

Argentina Ingredientes / Aditivos

Los polvos EXBERRY® ofrecen colores auténticos, naturales y dan buen rendimiento a las bebidas instantáneas, aperitivos condimentados dulces y salados. El grupo GNT, proveedor líder internacional de productos alimenticios de colorantes, amplía su surtido de innovaciones. Los polvos micronizados basada exclusivamente en colorantes alimenticios bajo su marca EXBERRY® es ideal para dotar de colores brillantes y naturales a las bebidas, coberturas para chocolates y compuestos.


«Como empresa pionera en utilizar frutas y verduras para dar color a los alimentos, GNT busca constantemente oportunidades de apoyo a sus clientes para que puedan cumplir con las demandas crecientes en la actualidad de productos sin aditivos y números con E», afirma Hendrik Hoeck, director general del Grupo GNT y jefe del departamento de I+D de GNT. «Con nuestra línea, cerramos la brecha que existía en el mercado al proporcionar a los clientes un surtido auténtico y natural de polvos micronizados creados exclusivamente a partir de productos alimenticios».

Para producir los polvos micronizados de GNT se emplean únicamente frutas, verduras y hortalizas comestibles como rábanos, zanahorias y patatas moradas, cártamo y espirulina. Como sucede con todos los productos alimenticios colorantes de EXBERRY®, se emplean únicamente agua y métodos de procesamiento físicos suaves como prensado, corte y filtrado. No se incluyen aditivos artificiales, químicos o disolventes orgánicos. Los polvos micronizados están disponibles en amarillo, rojo, rosa, morado y azul y pueden mezclarse con un amplio espectro de tonalidades.

polvos micronizados GNT

Los colores homogéneos y estables para un etiquetado limpia. Los polvos micronizados cuentan con un tamaño de partícula reducido de 15 µm. Esto incrementa ampliamente las propiedades de adhesión en aplicaciones secas, lo que garantiza unas soluciones colorantes muy homogéneas e intensas. La buena solubilidad en agua y la estabilidad de la combinación mejorada en las mezclas de polvos son grandes ventajas adicionales del nuevo rango de productos.

Los polvos micronizados, como todos los productos colorantes alimenticios, son ingredientes y no aditivos, y por ello pueden declararse en los listados de ingredientes como « colorante alimenticio por ejemplo concentrado de zanahorias moradas y rábanos. Ofrecen una solución perfecta para etiquetar de forma clara los productos y son adecuados como alimentos vegetarianos, kósher y halal.

«Los fabricantes de alimentos y bebidas buscan ingredientes que cumplan con las expectativas de sus clientes de productos más naturales. En especial la industria pastelera, así como las empresas de aperitivos salados y bebidas instantáneas, pueden esperar un mayor crecimiento si ofrecen etiquetados claros. Esto puede lograrse de forma definitiva con los polvos micronizados de GNT: cumplen por completo las expectativas de los clientes a la vez que garantizan resultados de color brillantes y estables», afirma Hoeck.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|