facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Colombia presente en Festival Internacional del Chocolate en Miami

Chocolates Colombia

Los cacaocultores colombianos, por medio de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), estarán presente desde hoy en el Décimo Festival Internacional del Chocolate, que se realiza en Miami del 22 al 24 de enero. Este evento que es uno de los más importantes en el tema chocolatero que se realiza en Estados Unidos servirá para presentar las bondades del cacao colombiano y así continuar abriendo posibilidades de negocios de exportación, en el camino que viene desarrollando el gremio para ubicar el grano en diferentes países y lograr un mejor ingreso para los productores nacionales.

En esta oportunidad, asisten dos productores, uno de Huila y otro de Santander, quienes junto a directivos de la Federación atenderán un stand que se ha dispuesto para mostrar el cacao colombiano, al tiempo que se tendrá la oportunidad de dictar una charla durante el evento académico.

El evento donde se espera la asistencia de alrededor de 14.000 personas cuenta con muestras de chocolate fino de chocolateros artesanales, conferencias sobre la fabricación de chocolate y demostraciones de chefs y maestros chocolateros.

El propósito es aprovechar la presencia de potenciales compradores que encontrarán en el cacao colombiano una muy buena opción para la elaboración de sus chocolates artesanales.

A ello la ventaja que representa el que Colombia tenga un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, lo que da la ventaja de vender el producto en condiciones más competitivas.

Se espera que esta nueva experiencia de la Federación siga fortaleciendo la imagen del cacao colombiano ante el mundo y que los cacaocultores se sigan favoreciendo con las posibilidades de exportación un grano fino de sabor y aroma.

z FNL Trademark 2015 newLACINGBEB

z PAN z PAC z INO

Nuevos Productos

baker perkins logo

|